miércoles, 1 de agosto de 2007

Dime, ¿qué tiras al agua?

Dime, ¿qué tiras al agua?

-Un público desconsuelo
y una secreta esperanza,
lágrimas que no son mías,
recuerdos y madrugadas,
remordimientos antiguos,
palabras, muchas palabras
que por dichas
no conviene recordarlas.
Y tú, ¿qué tiras al agua?

-Trabajos mal terminados,
canciones inacabadas,
nombres de malos amigos,
dudas y dos o tres cartas
malamente concebidas
y escritas en hora mala.
Dime, ¿qué tiras al agua?

-Silencios, muchos silencios,
desgracias, muchas desgracias,
desabridas actitudes,
iras injustificadas,
tiempo inútil y perdido,
deudas que nunca se pagan,
tristezas no comprendidas,
hambres, miserias humanas,
vergüenzas inconfesables,
limosnas no confesadas,
consejos paternalistas,
éxodos de casa en casa
y una desconsoladora sensación
dentro del alma.
Y tú, ¿qué tiras al agua?

-Desatinos, desacuerdos,
mentiras innecesarias,
traiciones no cometidas,
promesas no consumadas,
falsos credos, diferencias,
hipócritas alabanzas,
prejuicios imperdonables,
conclusiones temerarias,
resentimientos oscuros,
frases desafortunadas,
mi vida, mi vida entera...

-... mira, ¡cómo se la lleva el agua!


Alberto Cortez/J. Fernando Dicenta

2 comentarios:

  1. El agua me gusta más por su claridad, por su transparencia y para que me acaricie el cuerpo... fría si toy solo y clientita si...

    ResponderEliminar
  2. Hola Merlín,

    Yo tiré al agua los malos recuerdos, los rencores y la intolerancia.

    Yo estoy tirando la monotonía, el lastre de los años perdidos y los amores no correspondidos

    Quisiera tirar mi incredulidad, el deterioro inevitable y la incapacidad de asombro.

    Saludos,

    ResponderEliminar