martes, 14 de agosto de 2007

Sugerencias para un ritual de cumpleaños

Sucede que cumpliré años. No tengo X nùmero de años, porque ya los viví. Tendré los que vienen. Y siempre lo he celebrado, unas veces con más bombo y platillos que otras. Pero siempre les he hecho publicidad. Este año he repasado viejas cartas y buenos consejos, sobre todo de muy buenos amigos. Uno de ellos, que es un sabio y me honra conocerlo, me escribió esto hace un par de años. Sus palabras las comparto porque valen para todos.



"... es importante que hoy estés contigo en la intimidad más que nunca, que mires tu alma, que escuches a tu corazón y le obedezcas, porque donde está tu corazón, estará tu felicidad.

Siéntate solo, respira con mucha paz, ponte en contacto con tu cuerpo y pídele a Dios sabiduría y a tu cerebro que recuerde toda tu vida, los momentos difíciles, los alegres, los de triunfo y derrota, los de certezas y dudas, en fin, todo. Ponte en contacto con tus seres queridos, háblanos a la distancia y ten fe de que escucharemos, crea una atmósfera de mucha serenidad, intimidad contigo mismo y paz. Dedícate este rato solo para tí, que nadie esté contigo, solo tú mismo. Ponle todo tu corazón y con los ojos cerrados mírate hacia adentro, pregúntale a tu alma quién quieres ser y escucha con atención su respuesta, quién quieres ser en esencia y decide qué hacer para lograr lo que que quieres ser. Hoy mismo. No lo dejes para mañana.

... escribe una carta a Dios, agradeciéndole, reconociendo tus errores y asumiéndolos, no con culpa, sino con responsabilidad. La culpa es una mierda que no sirve para nada. Reconoce también tus aciertos y virtudes (...), cuéntale tus sueños y lo que haces para que sean realidad y pídele lo que quieras para ser lo que quieres ser y decide que así será con toda tu fe. Él te lo dará si tu petición es auténtica y coherente con lo que quieres ser. Luego ora y quémala para que esa energía retorne a la Fuente Suprema en forma de luz e inspiración."

2 comentarios:

  1. per molts anys! (¡por muchos años!)

    ResponderEliminar
  2. hola Merlín,

    "Los años que cumplo no son los que tengo....son los que me quedan por vivir"

    Poderosa frase Merlín,

    un abrazo,

    ResponderEliminar