sábado, 4 de agosto de 2007

Declaración de intenciones 2: La gente que NO me gusta

"Uno no es monedita de oro para gustarle a todo el mundo", decían en mi tierra natal. Yo no le gusto a todo el mundo, ni todo el mundo me gusta a mí. Pero desde que escribí la primera declaración de intenciones, con el ánimo de desterrar de mi vida a personas que no me respeten, he seguido pensando en los aspectos que me molestan de algunas personas, por lo que tampoco tienen que ver nada conmigo. Hoy he corroborado en el trabajo que NO ME GUSTA, por ejemplo, la gente que no es honesta en las cosas pequeñas (porque en lo poco se ve lo mucho), los que escudan sus olvidos, errores o fallos en el primero que encuentran, los que se cierran en su pequeño mundo y se niegan a ver lo que hay más allá de su ventana (y no es el que el mío sea el mejor, pero al menos se pueden interesar en cómo se ve desde la ventana del frente), los que engañan porque sí, los que se esmeran en lo que hacen sólo cuando los ven, los que creen que el del al lado es tonto y porque no dice nada acepta su mediocridad, los que no asumen la edad adulta y siguen con mente adolescente en cuerpos de casi 40 años, los que se niegan a aprender... Para ellos, una patadita en el trasero, que los mande a un solo lugar y a todos juntos.
Hoy estoy crítico-negativo. Pero es el sentimiento de hoy. También hay gente que me gusta. Y mucho. Son las personas que quiero. Son tesoros y no me apetece mezclarlos ni con las palabras en esta entrada. Para ellos habrá -y hay- otro espacio.

5 comentarios:

  1. Bien dicho!!! Uno no puede gustarle a todos y el mundo no gira alrededor de uno, hay que abrise, conocer mas, ver mas alla, aprender a ponerse en el lugar de la otra persona... bien dicho merlinpurpura!!!

    ResponderEliminar
  2. Me quede pensando un rato antes de escribirte algo con respecto a esto por tienes mucha razón en que no tenemos por que gustarle a todos, ni mucho menos gustarnos todo de todos, pero ahi es donde muchos usan la palabra TOLERANCIA, pero la usan para y contra todo. como si fuera una excusa para tolerar lo que no nos gusta, cuando lo que realmente queremos hacer es alejarnos de eso que no nos gusta, que la verdad es lo que yo hago por te imaginas quedarte al lado de una persona que no es honesta consigo misma, como sera contigo entonces...

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es el respeto de las posiciones ajenas y otra la tolerancia. Como dice un amigo, se tolera lo que no se soporta. Por eso la tolerancia suele consumir muchas energías, hasta el día en que la batería se agota y se produce la desconexión. Clic.

    ResponderEliminar
  4. Tentetieso: ¡Esa sí que es una frase lapidaria!Justo el clic que necesitaba para reconfirmar mi decisición. Sabes bien de què hablo y, como he dicho hoy, declaré el divorcio a una mala amiga, o sea que no lo era. ¡Clic!

    ResponderEliminar
  5. A veces es doloroso descubrir que alguien que considerabas "especial" no es ni mejor ni peor que otros. Ese es el momento que yo llevo peor. No es que NO me guste, es que ya no me gusta como antes, es que ya no habrá más momentos mágicos ni nada por el estilo. Es que he perdido un amigo/a.

    ResponderEliminar