martes, 31 de julio de 2007

Declaración de intenciones

SOBRAN PALABRAS
Por traidoras decidí hoy,
martes 24 de junio,
asesinar algunas palabras.
Amistad queda condenada
a la hoguera, por hereje;
la horca conviene a
Amor por ilegible;
no estaría mal el garrote vil,
por apóstata, para Solidaridad;
la guillotina como el rayo,
debe fulminar a Fraternidad;
Libertad morirá
lentamente y con dolor:
la tortura es su destino;
Igualdad merece la horca
por ser prostituta
del peor burdel;
Esperanza ha muerto ya;
Fe padecerá la cámara de gas;
el suplicio de Tántalo, por inhumana,
se la dejo a la palabra Dios.
Fusilaré sin piedad a Civilización
por su barbarie;
cicuta beberá Felicidad.
Queda la palabra Yo. Para esa,
por triste,
decreto la peor de las penas:
vivirá conmigo
hasta el final.

Me aprovecho de estas palabras de la poetisa (poeta) colombiana para comenzar a hacer una declaración de intenciones. He recibido muchos golpes en la vida, de esos que endurecen, hacen madurar, llorar y crecer. Algunos son consecuencia de nuestras propias decisiones. Otros son necesarios para que podamos enderezar el camino. Otros más nos los aplican los demás porque se creen con ese derecho o los dan sin intención de hacer daño (pero igual lo producen). De todos aprendo. Y después de muchos de ellos, he decidido hoy, 31 de julio de 2007, que en adelante no permitiré: que se me falte al respeto, que me maltraten de palabra o de hecho, que se abuse de mi Amistad, que sin mi permiso fisgoneen en mi vida, que pisoteen mis derechos, que no cumplan la palabra dada... Esto para empezar. Quienes no respeten estos límites, no tienen lugar en mi vida.

3 comentarios:

  1. No nos hace daño quien quiere, sino quien puede. En ocasiones damos a los demás (a unos pocos, a los elegidos) licencias infinitas que no tenemos: no nos engañemos, querámoslo o no, las que expedimos son limitadas. Quizá perdonemos, pero no olvidamos. Muchas (¿cuántas?) gotas colman un vaso y hasta el santo Job vio rebosada su paciencia. Llegado ese punto, tenemos todo el derecho a derramar el vaso. En lo sucesivo, tenemos también el deber de tomar medidas desde las primeras gotas -más vale prevenir que curar, y hay cicatrices que son indelebles.

    (Consejos vendo ...)

    ResponderEliminar
  2. A esas personas que nos hacen daño o mejor dicho nos traicionan de tal manera que ya no sabemos diferenciar lo bueno de lo malo, el amigo del enemigo, no hay que temer porque no son amigos son simplemente personas que durante un tiempo hemos creido querer pero que en realidad todo era una cortina de aire. El aire sopla en cualquier dirección unas veces va y otras veces vuelve. Pero jamas olerá y sabrá como la primera vez.
    Que nunca se llene ese vaso que tentetieso comenta.


    (y yo te los compro...)

    ResponderEliminar
  3. Siempre considere y considerare a Maria Mercedes Carranza un dura, un adura para pnesar y una durar para tirarrle a su propia vida, y así se la tiro. El poema hermoso como casi por no decir todo lo de ella, TU "Declaración de Intenciones" espectacular, si la hubiera leído antes de saber por que la haces te hubiera dicho que eso ya lo debías haber hecho hace mucho tiempo por que la AMISTAD de la de VERDAD esta basada en eso en el RESPETO POR EL OTRO...donde dice otro pones TU NOMBRE.

    ResponderEliminar