domingo, 5 de agosto de 2007

"Ya no vive nadie en ella..."







¿Qué hace esa red en el balcón de una casa en una ciudad a muchos kilómetros del mar? Acaso no pensaban en peces sino en pescar sueños, amores, ilusiones, una mirada, una palabra, una canción. ¿Quién tapió la ventana? ¿Para que no entrase nadie o para que no saliese nada? ¿Por qué tiene la puerta tantas cerraduras? ¿Cuántas historias podrían contarnos esos muros? ¿A quién le importa esa casa, su pasado, sus antiguos inquilinos? ¿En la memoria de quiénes estará?


"Ya no vive nadie en ella... gime el viento en los aleros, desmorónanse las tapias... Los que fueron la alegría y el calor de aquella casa, se marcharon unos muertos y otros vivos que tenían muerta el alma..." (de la canción popular colombiana: Las Acacias, de Jorge Molina y Vicente Medina).


2 comentarios:

  1. Deliciosa la primera fotografía. Parece una estampa veneciana, con una dama aguardando tras las celosías al caballero al que ha tendido las redes. Quizá el caballero no llegó y el espíritu de la dama sigue vagando por la casa levantando a su paso el polvo de las baldosas.

    Enhorabuena por el hallazgo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que todavía no has perdido el ojo para ver aquellas cosas que a los demás se les escapa. Si, sería bueno buenísimo poder tener una red para atrapar sueños...sueños de grandes amores eternos, y lo que hay dentro es moejor dejarlo dentro no vaya a ser que se lo lleve otro...

    niko

    ResponderEliminar