miércoles, 8 de agosto de 2007

Rabiosamente azul











Cuenta un amigo mío, que se mantiene muy tieso y muy majo y tiene una pasmosa habilidad visual, que le gustan tanto como a mí los cielos agosteños de Zaragoza. Y es que este verano me he dado cuenta de que el cielo de la capital "maña" es rabiosamente azul, aunque en estos tiempos de cambios climáticos en ocasiones se le ocurre pintarse con brochazos de nubes y rememorar un delicioso otoño. Pero me quedo con ese azul que me recuerda los coloreados telones de los viejos estudios fotográficos y de las primeras películas en Technicolor.

Para Tenmempie y para todos los enamorados de Zaragoza, estas muestras de su cielo azul de verano (¿o será cielo de verano azul? ¿o verano azulado? ¿o a su lado?).

4 comentarios:

  1. Joder, que hermoso paisaje!!! Menos mal que tienen cielo azul y no gris como aca en Peru que hace un frio que parecen 5 jejeje. Saludos, J.

    ResponderEliminar
  2. ¿De dónde vengo, sino de estas primerizas, azules
    materias que se enredan o se encrespan o se destituyen
    o se esparcen a gritos o se derraman sonámbulas,
    o se trepan y forman el baluarte del árbol,
    o se suman y amarran la célula del cobre
    o saltan a la rama de los ríos,
    o sucumben en la raza enterrada del carbón
    o relucen en las tinieblas verdes de la uva?
    (Pablo Neruda)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. J, en Perú también hay paisajes y climas maravillosos, cada uno en su tiempo. Anónimo, preciosa y acertada la poesía de Neruda. Biby Cletus, me ha sorprendido gratamente tu visita, aunque sea accidental, a causa de la navegación por la red. Espero saberos a todos de nuevo por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Merlín,

    Tiene el cielo de Zaragoza el mismo color del cielo de Medellin en agosto?

    Saludos,

    ResponderEliminar