martes, 11 de septiembre de 2007

Cuando tus manos vienen...




Hace muchos años tomé estas fotografías por petición de un alumno de Artes Plásticas que estaba apasionado por la obra de Luis Caballero. Las fotografías fueron re-interpretadas luego en óleos de gran formato. Estas imágenes, entonces tomadas en blanco y negro, en formado analógico (los negativos de toda la vida) las he retomado recientemente para un concurso de fotografía, previo paso por el ordenador y por el tan bien y mal usado Photoshop. Reitero que "es el cuerpo lo que quiero decir", como Caballero, como tantos artistas y creativos (ante los que me quito el sombrero humildemente). Y no dejo de asociar mis imágenes con las poéticas palabras de Pablo Neruda en Los Versos del Capitán.

6 comentarios:

  1. Olé por el Fotógrafo. ¿Para cuándo más?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tentetieso por tu Olé. Quiero hacer muchas fotos más: ¡Busco modelos!
    Saludos pixelados.

    ResponderEliminar
  3. Uy uy uy, aún va a haber que hacer cola... ¿Quién da la vez?

    ResponderEliminar
  4. Turo, tus referencias a Caballero me trajeron recuerdos de Baru y del cuadro de el que tenian colgado en las escaleras. Y tus fotos siguen diciendo tanto.... todavia tengo el San Sebastian que hiciste...

    ResponderEliminar
  5. Qué pedazo fotos! La mayoría son manos tensas, desgarradas, llenas de energía....de las que dejan marca!!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar