domingo, 16 de septiembre de 2007

La belleza de la edad 2

He encontrado en el XL Semanal un interesante artículo de Carmen Posada, titulado "Envejezco ¿y qué?", que saca a colación otra vez el tema de la belleza, de la epidemia que se va regando por todos lados, que nos incita a permanecer bellos, lozanos, sin arrugas, siempre jóvenes, como unos modernos Peter Pan, que se niegan a crecer, a negar sistemáticamente la realidad.

"Cada edad tiene su encanto y no hay que engañarse intentado parecer que se tienen veinte años cuando se tienen cincuenta", dice la columnista. Qué pensarán de esto las "divas televisivas", las señoras de más de cinco décadas y los hombres mayores peliteñidos que se empeñan en creer que son protagonistas y galanes de culebrones y no entienden que, como decía mi abuela, aunque se vistan de colegialas(es) caminan como viejitas(os), y sus manos y su cuello delatan la edad.
Reitero mi aplauso a la campaña de la marca de cosméticos que aboga "por la belleza real". Y recuerdo a tantas mujeres, como Lucille Ball, por ejemplo, que mantuvieron el tipo con sus arrugas y sus achaques, lo que llaman envejecer con dignidad.

2 comentarios:

  1. La edad no es sino un numero, dicen por aca. Claro que los gringos, siempre bi-polar, estan obsesionados con la apariencia en sociedad mas obesa y complaciente del planeta. Adoran la juventud y ponen a sus viejos en ancianatos. Es bueno ganar en tiempo, enriquecerse en sabiduria. Yo nunca me hare cirugia de ninguna clase, porque mis arrugas cuentan mi historia...

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez, como tu alumno tome algunas fotografias del desfile de silleteros.....recuerdo que me asesorabas desde una acera y nos metimos de patos con un par de escarapelas de El Colombiano...que divertido fue aquello, que divertido recordarlo....mi foto la que crei digna de ser mostrada fue colgada en la upb y senti que hacia honor a tu creatividad...aun la conservo por ahi y no puedo profe Arturo mas que recordarte....aprendi de vos muchas cosas y espero que alguna otra vez compartas conmigo un cafe y recordemos muchas de las cosas que juntos como parceros hicimos....Medellin siempre estara esperandote y particularmente yo....No puedo mas que decirte que te aprecio mucho y que tu blogger me encanto...Solo se puede esperar eso de vos...mucha suerte y gracias por recordar a medellin y a tus amigos, asi no me recordes, yo si te recuerdo con mucha gratitud amigo....

    25 de septiembre de 2007 2:41

    ResponderEliminar