jueves, 28 de febrero de 2008

A veces llegan cartas (4)


A todos nos ha tocado un abrazo amoroso, así sea levemente. Y a cada uno le reserva un sentimiento distinto. Para mí, andar solo, sin una presencia amorosa, sin la ternura compartida, no era más que una costumbre con la que aprendí a convivir. Tantos días así, tantos meses elaborando la indiferencia, la desventura y las calles vacías. Tantos años con el corazón en un limbo gris, sin noches de luna ni soles gloriosamente brillantes. Todo en una búsqueda ansiosa de lo que esperaba sin afán y deseaba cada día.

Pero una mañana, silenciosamente, sin hacer ningún ruido, casi sin una sola palabra, apareciste frente a un espejo, con unos ojos que decían sin decir, que pedían sin rogar, que soñaban en mí, sin dormir. Bastó caminar, juntos, en la dirección que tú tomabas. De los temas trascendentales a la conversación tranquila y el café sin azúcar sólo bastaron una horas. Unas horas de cine, caminar por el centro en una noche de Navidad y luego la confidencia de tu corazón luchando contra mí y a favor tuyo, a favor de los dos. ¿Para qué jugar a favor de la soledad de los dos si es mejor luchar por una partida que podemos ganar los dos? Y jugamos y arriesgamos y ganamos. Estamos juntos, Aquí, Ahora. Al Hoy le apostamos todo. El Ayer, aunque nos amarga a ratos -porque nos dolió, nos tuvo cerca ignorándolo y nos hirió- tratamos cada día de enterrarlo. El Mañana lo construimos desde ese Hoy, un presente que nos alegra, nos apasiona, nos acerca, nos cuestiona, nos hace dudar y nos duele a ratos. pero hemos afrontado la partida. ¡Tanto queremos lograr! ¡Tanto debemos cambiarnos, aceptarnos y tolerarnos! ¡Tanto nos necesitamos!...

"Compañero, Usted sabe que puede contar conmigo... Es tan lindo saber que Usted existe... Yo quisiera contar con Usted, no por por hoy o por mañana sino POR SIEMPRE... porque entre Usted y yo es imposible la distancia, el olvido o la indiferencia". (Mario Benedetti)

San Bernardo del Viento, 6 de enero de 1993.

1 comentario:

  1. Si lo entendí bien..... creo que debo felicitarte. Es así?
    Mis enhorabuenas, y adelante.
    El futuro es una página en blanco, pero tiene la ventaja de que en ella todo está por escribir.
    TREKKI

    ResponderEliminar