viernes, 16 de septiembre de 2011

Premio por Malafollá

Malafollá:  Según el diccionario OGG,

 "Es una mezcla de humor, ironía, cinismo y sarcasmo, principalmente, aparte de unas cuantas cosas más. Pero, más que nada, destacan el humor y la ironía. Es algo que tenemos los granainos en nuestro comportamiento y que es parecido a lo que los gallegos llaman "retranca", aunque más complejo. Digamos que si un granadino o granadina no tiene cuidado hablando con alguien que no es granadino o granadina, con esa malafollá corre el riesgo de que se puedan molestar".

Resulta que me han nombrado Malafollá Honoris Causa, premio instituido por el bloggero Andrés, director, autor, jurado de sus premios, amigo virtual y lector y comentarista habitual de Lo que (se) me ocurre. Me ha sorprendido por la concesión de un segundo premio en pocos días, (el primero fue por pillarle un gazapo). Esta vez porque he aprendido a usar su término en uno mis post, el cual me ha  "llenado de orgullo y satisfacción". Pero lo que más me ha sorprendido es cómo lo que uno escribe porque le da la gana, porque lo siente o porque quiere hacer catarsis, refleja en los demás diversas opiniones y conceptos. Andrés ha escrito sobre Merlín Púrpura que puede parecer críptico y misterioso (no lo hubiera dicho yo mismo, pero debe ser influencia mágica del famoso mago), y me considera maravilloso, extraordinario, sensible, cercano, exquisito y otras lindezas. ¡No será para tanto!, humildemente lo digo.

Sí que me enorgullece recibir este premio, tan granadino, cuando nunca he estado en Granada, linda tierra y con linda gente, según dicen, lo cual me obliga a ir tan pronto pueda, a conocer a Andrés y a abrazarle por su cariño, y a recoger una cerámica de fajalauza granaína real, y para sentirme totalmente granaíno y malafollá.

5 comentarios:

  1. ¡Eso está hecho, cuando quieras venir a GRANADA sólo tienes que decirlo con un par de días de antelación, y te lo tendremos todo preparado -que tenemos cuarto de invitados y todo-! aunque es preferible que nos visites del 1 al 15 de cualquier mes, para poder atenderte como te mereces, jejejeje, es que del 15 al 30 "ya estamos pelaos de dinero, es fin de mes", jejejeje, lo dicho, con todo el cariño, todo lo que escribí de ti es la pura verdad, y te esperamos cuando digas. Con todo cariño, ANDRÉS, desde GRANADA (Y recuerda, tener malafollá no es lo mismo a estar malfollao, jejejeje, que la gente se suele confundir...)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el premio, y muy buen ojo a la hora de darte cuenta.

    Sigo por aquí, y sin puntillas, con todo el pie metio, jajaj.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un orgullo recibir un premio de Andrés. Es un encanto. Que alguien como el te tenga en cuenta es lo mejor que te puede pasar.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el Premio. Ahora vas a tener que ir a Granada y sin excusas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Enorabuena por el premio.

    Saludos.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com/

    ResponderEliminar