lunes, 5 de septiembre de 2011

Me han premiado otra vez

Premio otorgado por Observatorio Gay Granatense


No siempre la gente se enfada porque le corrijan sus errores. Como seguidor frecuente del Observatorio Gay Granatense, escrito con buena pluma (o debería decir tecla), finísimo humor e ironía y perfecta documentación, me encontré un error de expresión que me tomé la libertad de comentar en privado con su autor. No voy por los blogs navegando en busca de meteduras de pata, pero esta me recordó la corrección que me hizo en su momento el profesor de español en el bachillerato.

A raíz de ello, Andrés, el Observador Granatense más avezado que conozco (así sea vía mail/blog), me concedió el premio que orgulloso ostento ahora. Todo por explicarle que no es correcto decir indiosincracia (sic), sino idiosincrasia que, según la Real Academia de la Lengua Española significa:

(Del gr. ἰδιοσυγκρασία, temperamento particular).
1. f. Rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad.

Gracias Andrés por el premio, inmerecido, que acepto como un honor. (Es lo que se dice en estos casos, pero uno siente su orgullo henchido.Cosas de la idiosincrasia).

1 comentario:

  1. Nunca me ha ofendido una corrección, de hecho creé este premio a raíz de otro "tembloros bloguero" que una vez me corrigió, pensando que iba a abrir la caja de PANDORA (o el cajón de mierda, como dice mi querida STELLA REYNOLDS de la serie LA QUE SE AVECINA) por corregirme... ¡nada más lejos de la realidad! Yo soy humilde, acepto mis errores...

    ResponderEliminar