jueves, 15 de septiembre de 2011

¡Felicidades, Fer!

Las manos de Fer
Tiene las manos más bellas que conozco. Unas manos que han sembrado la tierra, que se han manchado de tiza durante años y años en la pizarra de su aula, que cocinan con amor cualquier plato que su maravillosa mente crea, que dibujan como todo un artista. Unas manos que saben acariciar, amar, consolar, que saben de justicia y de equidad, que saben jugar con  y como un niño.

Tengo la fortuna de que nos conocemos muy a fondo, hasta donde nuestras singulares personalidades lo permiten. Ha sido quizás la primera persona  de España que puedo considerar mi AMIGO (de los que se escriben con mayúsculas). Con él he compartido momentos muy buenos y otros muy malos. A él he podido acudir cuando necesitaba llorar y siempre estuvo dispuesto a abrazarme y eso ha sido mi mayor consuelo.

Hemos viajado por algunos lugares maravillosos, gracias a su iniciativa y generosidad. Hemos compartido mesa, vinos, nostalgias, música, a su familia. Ha sabido quedarse en mi cuarto cuando he estado enfermo. Con él las cosas son fáciles. No se necesitan excusas para estar bien a su lado, porque tenerle cerca es suficiente. Es muy suyo, en algo parecido a mí en lo "asquerosamente independiente" (pero no hay que tomar esta expresión como algo negativo). Y a veces extraño sus silencios, sus interioridades, cuando se monta su casa como un caracol, pero sé que en esos momentos estará reinventándose, mudando su piel interna y externa para volver al mundo cuando sabe que está preparado para enfrentarlo de nuevo.

Manos que crean

Le conozco hace casi siete años y nunca ha dejado de apoyarme, de animarme, de cuidarme... hasta de velar por mi bienestar. Lo mejor de Fer es su ecuanimidad. Es de las pocas personas que conozco que saben dar un consejo, una sugerencia, de tal forma que uno se queda con la sensación de que la respuesta o la salida surgió de uno mismo y no de él.

¿Por qué escribo esto? Porque hoy es su cumpleaños y quiero contarle al mundo que le tengo entre mis más preciados afectos. Que me siento orgulloso de él. Que le quiero mucho (frase que le hace ruborizar). Que deseo tenerlo siempre conmigo, como esas joyas que uno guarda celosamente, que muchas veces le extraño, que le deseo lo mejor. ¿He dicho que le quiero?

Felicidades Fer, Amigo que llevo en el Alma.


5 comentarios:

  1. Me alegro que FER pueda gozar de tu amistad y tú de la suya, es muy tierno y sensible todo lo que has contado... Yo, al menos, me quedaré en mi rinconcito de "amigo virtual", pero ya sabes, estamos para lo que haga falta... ¡Acuérdate que me tragué lo de irte con la cruz roja y yo con mi congoja porque no iba a volver a tener noticias tuyas! Por cierto en mi post de hoy tienes todo mi homenaje para ti... por ser "mi discípulo más aventajado" (el maestro de KUG-FÚ dixit...)

    ResponderEliminar
  2. Esta clase de amigos, los de verdad, son los que hacen que la vida valga la pena.

    Cuando la gente dice que tiene muchos amigos, que tiene nosecuantos agregados nosedonde, me entra la risa.

    Yo tengo tres, de toda la vida, confidentes, hermanos casi y me bastan.

    (Otra cosa, ¿Has leido ya el post que te dedica Andrés del O.G.G.?. Felicidades. Comparto todo lo que escribe)

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  3. Me vas a permitir que entre por aquí, así como de puntillas para quedarme, porque despues de leer a Observatorio, me he venido aquí, a este remanso de paz donde uno puede sentarte a ver pasar las hojas caidas del otoño, a sentir el aire del viento. Bueno, la verdad es que hace tiempo que te conozco, pero mea culpa que no me deje relajar y sentir la paz que muchas veces se transmite por aquí... Me quedo a pasear por tu orilla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Creo que después de leer tus palabras no me queda mucho más que añadir.
    Tito fer siempre serás especial para nosotros.
    Un gran gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. MARAVILLOSO, simplemente maravilloso.
    Muchas Felicidades por tu cumpleaños FER, y muchas Felicidades por tener a alguien como Arturo, por poder leer esas palabras, por saber lo que significas para él. Y a ti Arturo mil Felicidades por tener un AMIGO del que puedes hablar utilizando todas y cada una de las palabras que hoy le dedicas. Os deseo lo mejor a los DOS y que jamás os falteis el uno al otro. Un beso enorme y el más cálido de los abrazos.

    ResponderEliminar