sábado, 17 de septiembre de 2011

Mi collar de perlas y diamantes


"Cada año de mi vida he buscado doce perlas. Doce personas que no conociera pero que se me aparecieran y marcaran mi mundo de tal manera que mi yo virara. (...) El Sr. Martín fue una perla de tu vida. Fue una joya que el mundo te dio y, aunque han pasado los años, aún la conservas... Eso confirma qué gran perla fue, pues el tiempo no le ha quitado nada de su brillo ni de su intensidad.

(...)

"Con el tiempo, algunas perlas pasan a ser diamantes. Cada ochenta o noventa perlas aparece un diamante... Un diamante, para que me entiendas, es una de esas personas se te hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti".


Vuelvo con la novela de Albert Espinosa a propósito de un mensaje que recibí hoy, con motivo del Día del Amor y de la Amistad, celebración más comercial que otra cosa, establecida en Colombia . Aunque se trata de celebrar con los amigos y l@s enamorad@s, con el fin de aumentar las ventas de los comercios, es un día grato para compartir. Como el día de la Madre, o el del Padre, el de la Mujer o el de Árbol.
Amigos, oros y vinos
cuanto más viejos, más finos

Pero cuando un amigo que está a 8276 kilómetros te manda un mail diciéndote "Son Amigos los que cuando llega el reencuentro después de mucho tiempo, es como si ayer hubiésemos dialogado", uno vuelve a creer en aquellos que son perlas y aún más en los que se convierten en diamantes. Yo los llevo en un cofre muy especial, en el corazón. No los luzco al cuello para no presumir, pero vivo orgulloso de ellos. A lo mejor no me haga a doce perlas por año. A medida que pasan los años, uno se vuelve más selectivo y se vuelve más experto en distinguir los auténticos de los que son vulgares imitaciones. Pero los que tengo son de esos que no pierden el brillo, la intensidad ni la calidad. Es más, como los buenos vinos, mejoran con el tiempo.

Un abrazo muy especial a todas las joyas que guardo en mi corazón:
Nico, Fer, Miguel, Merche, Edu, Sergio, Amneris, Jordi, Andrés, Pilar, Adriana, Caliche, Ramón, Mariajo, Cristina, David, Jael, Marisa, Javi, John Jairo, Tere, Javier, Thiago, Alex, Jorge, Raúl, Pablo, Antonio, Conchi, Trini, Todor, Silvia...

4 comentarios:

  1. Conocía este texto de los diamantes y las perlas, y el proósito de hacer doce amigos cada año, pero no sé si te lo leí a ti (¡ha pasado ya un año!) o se lo leí a Tnf25, creo... sea como fuere, tienes razón, amigos son esos que puede ver después de años, incluso sin escribir, ni llamar, ni mantener el contacto, y que sin embargo -al verlos de nuevo- es como si no hubiese pasado el tiempo... Gracias por haber compartido todos estos sentimientos con nosotros, la pena es vivir lejos, cuando empiezas a sentir que "el teclado" se queda corto para estar más cerca de ti, y de tantos otros...

    ResponderEliminar
  2. Un gran post, que razón tienes, pero que difícil es encontrar esos amigos de los que hablas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de los amigos es que no pasan de moda. Los puedes llevar toda la vida y nunca desentonan. Como las buenas joyas.

    (esa foto de River Phoenix en Cuenta Conmigo, nuy chula, tío)

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  4. Un besote, turo.
    la negrita, desde la puta mierda.

    ResponderEliminar