domingo, 14 de octubre de 2012

Javier Quevedo, mi Amigo, Premio Nacional de Novela de Terror


Premio Nocte 2012

Anoche, en medio de la madrugada, recibí un mensaje de WhatsApp. ¿Quién será a estas horas? Una imagen con el premio que la Asociación Española de Escritores de Terror ‘Nocte’, entrega anualmente a las mejores obras de horror nacionales y extranjeras publicadas en España en el último año. Esta vez no maldije a la conocida aplicación, ya que era de mi amigo, el escritor Javier Quevedo Puchal, quien me participaba su Premio a la Mejor Novela Nacional, por su novela Cuerpos Descosidos.

En varias oportunidades he escrito en este blog sobre el innegable talento de este filólogo, crítico cinematográfico, traductor y creador de fabulosos cuentos y novelas. Y también he contado como llegué a Javier a través de sus libros. Luego vendría un mail, su blog (La Invasión de las Ultracerdas), el mío y la maravillosa tertulia que tuvimos cara a cara un día de junio de este año en Madrid. Puede sonar a adulación (él sabe que no lo es), pero me siento muy orgulloso que hoy tenga en su haber este premio, un merecido reconocimiento a su disciplina, a sus esfuerzos, a su creatividad, a las ganas que le pone a hacer lo que le gusta. Y claro, más orgulloso estoy de tener todas sus obras autografiadas por él y de considerarlo Amigo.

Felicidades, Javier. Sé que este es el comienzo de una larga trayectoria, no necesariamente llena de premios (tú no escribes para ganarlos, sino por el placer de escribir y de ser leído), pero sí llena de seguidores-lectores que disfrutamos con tus maravillosas creaciones.

1 comentario:

  1. Qué bonitas palabras, como siempre. Muchas gracias, Amigo. Un besote!!

    ResponderEliminar