miércoles, 17 de octubre de 2012

Soy lo que soy

Cuando Sandra Mihanovich cantó esta canción en 1984, fue un gran éxito porque trascendía la identidad de las minorías. "Acabábamos de recuperar la democracia, era una Argentina que quería decir ¡soy lo que soy! Con el correr del tiempo se fue identificando con el tema de los derechos igualitarios y fue utilizado en los desfiles y marchas gay. Yo no la canté con ese fin, a mí me bastaba el hecho de que mi elección alcanzara."



Yo soy lo que soy,
mi creación
y mi destino.
Quiero que me des
tu aprobación o tu olvido.

Este es mi mundo,
¿por qué no sentir orgullo de eso?
Es mi mundo
y no hay razón para ocultarlo.
¿De qué sirve vivir
si no podemos decir:
Soy lo que soy?

Soy lo que soy,
no quiero piedad,
no busco aplausos.
Toco mi propio tambor,
dicen que está mal,
yo creo que es hermoso.

¿Por qué tengo que amar
según los otros dicen?
Trata de entender
las cosas de mi mundo.
La vergüenza real
es no poder gritar
¡yo soy lo que soy!

Soy lo que soy,
no tengo que dar
excusas por eso.
A nadie hago mal ,
el sol sale igual
para mi, para todos.

Tenemos una sola vida sin retorno,
¿por qué no vivir
como de verdad somos?
No quiero fingir,
no voy a mentir,
¡yo soy lo que soy!

Paren de censurar.
Hoy quiero gritar
¡Yo soy lo que soy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario