jueves, 7 de junio de 2012

La Puerta del Sol sin el sol de Andalucía


La valla publicitaria del jerez Tío Pepe, que estaba situada en el antiguo Hotel París, en la Puerta del Sol de Madrid, ha sido retirada del edificio -después de 76 años-, luego de la que la multinacional Apple adquiriera el inmueble para sus oficinas y "megatienda". Este luminoso anuncio, junto con el de Schweppes en la plaza Callao de Madrid, es considerada patrimonio de la ciudad ya que cumple con tres requisitos: antigüedad de más de 30 años, se encuentra en un edificio emblemático y forma parte de la imagen de Madrid.

Tío Pepe fue mi primer referente en la capital española, cuando llegué a vivir allí hace casi doce años. Era mi punto de orientación cuando comencé a patearme la ciudad y cometía novatadas como tomar el metro de Callao a Sol o desorientarme cuando veía el anuncio de espaldas o lateralmente. Le echo mucho de menos. Parece que le hubiesen mutilado algo a la villa de Madrid. Dicen que la valla está en restauración pero que Apple prefiere poner su archiconocida manzana y que le están buscando otra ubicación a "el sol de Andalucía embotellado".

Y ahora, cuando vuelvo por allí, a pesar de contar con Google Maps y de que ya me muevo en la capital con más soltura, siento la necesidad de mirar hacia la azotea del eficio y, ante su ausencia, vuelvo a sentirme sin un punto de referencia en esa metrópoli.

¿Alguien me ayuda?

2 comentarios:

  1. Si de verdad lo quitan... lo vamos a echar mucho de menos!

    un besico
    destroy114

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  2. Supongo que la BOTELLA DE TIO PEPE la indultarán, como elemento publicitario, lo mismo que hicieron en su día con el TORO OSBORNE, otra cosa es saber dónde le pondrán la nueva ubicación, aunque teniendo una alcaldesa BOTELLA es de esperar que trate bien a su paisana, aunque ésta sea, como bien dices, andaluza....

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