sábado, 10 de mayo de 2008

Palabras para una despedida

EXPERIENCIA





Nadie es indispensable,
decía mi padre.
Nadie es indispensable,
decía mi madre.
Sí, nadie es indispensable,

repito yo también. O mejor,
nadie era indispensable
hasta que tú te fuiste.


MÁS ALLÁ



Ella te abandona
y aquel gran amor
finalmente termina.
Sin embargo,
de tarde en tarde tú sientes
que aún la amas
y que es un dolor y un lamento
profundo
lo que ahora te aflige.
No te sorprendas:
Las estrellas siguen alumbrando
después de muertas.


EL ADIÓS


Foto de Merlín Púrpura.
De la serie Ángel de la Guarda.
Modelo: Mario Andrés Alzate

El momento más horrible de la vida
es el del adiós.
Aquel instante en el cual
el universo luminoso
se convierte en sombra,
el todo en nada
y el camino que está frente a tí
es interminable y solo.
Aquel instante en el cual
empieza
la noche infinita del olvido.



SABIDURÍA






No sé si me produce dolor o
alegría
saber que sólo seré sabio
cuando sea capaz de renunciar a todo
especialmente... ¡a tí!



Jorge Valencia Jaramillo

2 comentarios:

  1. Podré en algún momento convertirme en angel de la guarda??? espero no tener que renunciar a ello.
    saludos desde mi lejana galaxia

    ResponderEliminar
  2. Cuando leo cosas como estas receurdo que no debo pensar en él, y como esta misma noche me sorprendí diciendo pa´que pienso todavía en vos(él), si ya no estás?...

    ...Y además se ya te dejé atrás...

    ResponderEliminar