jueves, 22 de mayo de 2008

Función Descontectar

Alguna vez, en un taller de creatividad, se preguntaba a los asistentes qué modificaciones le harían al diseño del cuerpo humano (a riesgo de dudar de su perfección). La mayoría de los asistentes expresaron que deberíamos tener alas para poder volar, físicamente hablando.

Yo agregué un par de cosillas más. Así como tenemos párpados para cerrar los ojos a voluntad y no ver lo que no queremos, me hace falta un par de ellos en los oídos, orientados a evitar precisamente lo que no quiero oír: mentiras, halagos innecesarios, engaños que se hacen a los demás, música (alguna como el reggeaton) a alto volumen, el taconeo nocturno de mi vecina de arriba, los partidos de fútbol en los bares, las sirenas de ambulancias corriendo con heridos, las bombas terroristas, las malas noticias... No por no escucharlos, dejan de existir, lo sé. Pero ignorarlos por un buen rato no caería nada mal.

Pero lo que más me gustaría que tuviese el cuerpo humano es un (o unos) interruptor(es) de sentimientos y emociones. Con sus clásicas funciones ON para encender y OFF para apagar. Que no quiero sentir el miedo que me da perder a alguien, ese miedo irracional e incoherente, pues Off al "suiche". Que el alma se me arruga con una canción, pues On a los párpados de oídos y Off al interruptor de miedos. Que tus palabras me confunden, que no sé qué me quieres decir, o mejor, que sé que no debo interpretar lo que escucho o leo, pues Off al interruptor de los cantos de sirena. Que estoy sintiendo odio, Off al odio (y ojalá que no pueda deshacer la orden). Que el instinto me pierde, pues Off a los instintos. Off a la rabia, a la envidia, a los celos... a la palabra tan directa, a la suspicacia, a la analítica cerebral.
Es como si pudiésemos tener una , como la del ordenador, donde arrojar lo que nos hace mal, lo que nos daña a nosotros y a los demás, para que cuando nos pregunte si queremos vaciarla, solamente haya que oprimir la tecla O que cuando las malas emociones y los malos sentimientos estén tocando a la puerta, les digamos con otra tecla, también como la del ordenador: No Admitir. Incluso que nos pregunte: ¿desea eliminar este archivo definitivamente?, la respuesta indudable sea Yes.

3 comentarios:

  1. Hola, estuve leyendo tu coleccion de frases celebres y me rei mucho, hay algunas bueniiiisimas. jajaja.

    Que tengas una buena tarde.

    Quike

    ResponderEliminar
  2. Hola Merlín,

    Me quedo con la papelera de reciclaje.

    Sería fantástico que a veces pudiésemos echar definitivamente al olvido ciertas actuaciones, resentimientos y pecados de los cuales no queremos volver a saber nunca mas.


    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Podemos añadir una opcion de formateo de emergencia? a veces quisiera empezar desde cero

    ResponderEliminar