domingo, 14 de octubre de 2012

Javier Quevedo, mi Amigo, Premio Nacional de Novela de Terror


Premio Nocte 2012

Anoche, en medio de la madrugada, recibí un mensaje de WhatsApp. ¿Quién será a estas horas? Una imagen con el premio que la Asociación Española de Escritores de Terror ‘Nocte’, entrega anualmente a las mejores obras de horror nacionales y extranjeras publicadas en España en el último año. Esta vez no maldije a la conocida aplicación, ya que era de mi amigo, el escritor Javier Quevedo Puchal, quien me participaba su Premio a la Mejor Novela Nacional, por su novela Cuerpos Descosidos.

En varias oportunidades he escrito en este blog sobre el innegable talento de este filólogo, crítico cinematográfico, traductor y creador de fabulosos cuentos y novelas. Y también he contado como llegué a Javier a través de sus libros. Luego vendría un mail, su blog (La Invasión de las Ultracerdas), el mío y la maravillosa tertulia que tuvimos cara a cara un día de junio de este año en Madrid. Puede sonar a adulación (él sabe que no lo es), pero me siento muy orgulloso que hoy tenga en su haber este premio, un merecido reconocimiento a su disciplina, a sus esfuerzos, a su creatividad, a las ganas que le pone a hacer lo que le gusta. Y claro, más orgulloso estoy de tener todas sus obras autografiadas por él y de considerarlo Amigo.

Felicidades, Javier. Sé que este es el comienzo de una larga trayectoria, no necesariamente llena de premios (tú no escribes para ganarlos, sino por el placer de escribir y de ser leído), pero sí llena de seguidores-lectores que disfrutamos con tus maravillosas creaciones.

1 comentarios:

caotico_jq dijo...

Qué bonitas palabras, como siempre. Muchas gracias, Amigo. Un besote!!

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Lo que (se) me ocurre. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree