lunes, 19 de noviembre de 2012

Frases de Cine: ¿Qué es el Amor?


Hay películas de sábado por la tarde en la tele. Para tumbarse en el sofá, con o sin palomitas,  y dejar pasar las imágenes que suelen ser previsibles, llenas de lugares comunes y repetidas hasta el cansancio en las cadenas de televisión. ¿Cuántas veces nos han ofrecido y hemos repetido Pretty Woman o Ghost, o hemos semi-siesteado con historias de madres coraje, adolescentes problemáticos, divorcios traumáticos o rescates impresionantes?

Puede que sean películas que no dividirán en dos la historia del cine y de la tele, pero no podemos olvidar que nos han acompañado en algunas tardes tediosas. Y, de repente, escuchamos una frase, una melodía, vemos una escena, que hacen que esa película se quede en la filmoteca de nuestra memoria, aunque sea cursi, inverosímil, excesivamente fantasiosa, o ningún crítico la considere buena.

Hace poco programaron ¿Conoces a Joe Black? (1998, protagonizada por Brad Pitt y Anthony Hopkins y dirigida por Martin Brest). Una película con más criticas malas que buenas, (fue nominada a los Premios Razzie como peor remake o secuela) pero que deja más de un par de frases como estas para reflexionar o soñar un rato.

¿Donde está tu arrebato?. Quiero que flotes. Quiero verte cantar con furia y bailar como posesa. Verte feliz hasta el delirio o dispuesta a serlo. Ya sé que suena un poco cursi. Pero el Amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. Mira, ¡pierde la cabeza! Encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Olvida el intelecto y escucha tu corazón. Porque lo cierto hija, es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad…. en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo porque si no lo intentas no habrás vivido”

El Amor es confianza, responsabilidad, sopesar tus opciones y sentimientos, vivir el resto de tu vida en consonancia con ellos y sobre todo, no hacer daño a la persona amada.  -¿Es eso el Amor? Multiplícalo por infinito, llévalo hasta el fin de la eternidad y apenas tendrás un atisbo de que hablo. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario