domingo, 12 de abril de 2009

A veces llegan cartas (13) Una carta de cumpleaños a unos Tristes Ojos Azules

Mi querido M:

Faltan pocos minutos para el día de tu cumpleaños. Y quiero ser el primero en felicitarte por estos 31 años que llevas en este mundo. Llevas un buen trecho recorrido y sabes muy bien cuánto te ha costado. Seguro que más que a muchos. Sé de muchas de tus penas y otras las intuyo. Pero lo que quiero decirte es que has demostrado que eres un hombre con una fortaleza excepcional y a eso, si le sumanos tu inteligencia, tenemos la conclusión de que sabrás seguir el camino con total éxito. Hay pocas cosas o circunstancias que puedan hacerte perder el rumbo.

Yo he podido conocerte durante poco más de un año y en ese tiempo te he visto crecer, recuperarte, superarte. A veces sientes que decaes pero tienes la suficiente moral como para vencer los obstáculos. Nada más ayer me decías en el messenger que habías decidido dejar de parecer como un ser sumido en sus lamentaciones, como una víctima. Yo no creo que lo seas. Creo que vives y sientes como cualquiera, quizás muy intensamente. Y eso no es malo. Eso te hace más humano, simplemente. ¿Ves como creces y maduras? Me alegra que decidas tomar las riendas de tu vida.

A lo mejor a veces nos plantamos en la vida con nuestros deseos y nos angustia que no se cumplan con la velocidad que queremos. Lo que pasa es que la Vida, el Universo, Dios, como quieras llamarlo, saben lo que nos conviene y el momento en que nos debe ser dado. No se trata de dejar de desear, se trata de desear sin ansiedad. En un libro que leí en estos días, el autor decía que "son precisamente las cosas que más quieres las que tienes que amarrar con menos fuerza". Y también dice que "tienes que andarte con mucho tiento con lo que deseas, porque el día menos pensado se te cumple y entonces descubres que tal vez el deseo estaba preparado para tí, ¿pero y si tú no estabas preparado para el deseo?". Y otro apunte sobre el tema: "Si sigues tus deseos, es probable que llegues donde quieres. Si sigues los deseos de los demás, sólo conseguirás perderte por el camino".

M, no dejes de quererte a tí mismo. En ocasiones no te crees tus propios valores y sabes muy bien qué efecto produces en quienes tienes alrededor. Tienes buen criterio, eres un líder nato, capaz de aglutinar a todos a tu alrededor. Tienes a mucha gente que te quiere bien, que se preocupa por tí, que te desea lo mejor, que te quiere ver feliz. Sobra decir que eres guapo, con unos preciosos ojos azules, con una proyección muy especial, inmejorable amigo y, te repito, supremamente inteligente y sensible. ¿Qué más se puede pedir?

Hoy es el día para que te encuentres contigo mismo. Que evalúes lo que ha sido tu vida, tus aciertos y tus errores. Es el día para pedirle al mundo lo que deseas en lo más profundo de tu corazón. Nadie más que tú conoce el fondo de tu ser. Sácate los fantasmas, exorcísalos, quémalos en una hoguera. Agradece a la Vida porque continúa contigo, demostrándote que te tiene reservado para cosas, personas y afectos mejores, porque te dará lo que tanto buscas, si lo buscas bien, y tanto mereces. Escoge un momento íntimo contigo mismo, enciende una vela, una luz, para que te ayude a iluminar esos rincones oscuros a los que no te atreves a entrar. Piensa en lo grande que eres y visualiza todo lo bueno que está por llegarte.

M, sabes perfectamente que te quiero mucho. Y por eso mismo, lo que más te deseo en este día en que celebramos tu llegada a este mundo, es que seas muy feliz, que se cumplan todos tus sueños cuando sea el momento. Que tus Ojos Azules no los vuelvas a ver tristes frente al espejo o la cámara. Que brillen reflejando la alegría de tu corazón. Y que recuerdes que después de cada noche oscura hay un amanecer esplendoroso. Esta es una parte de mi regalo de cumpleaños. Una vez te regalé un bosque que sé que sabrás cuidar y te dará muchos frutos. Hoy quiero darte la certeza de que me alegra que hayas caminado este trayecto conmigo, que te hayas cruzado en mi vida. Nada material podría expresarte cuánto me alegra que estés en este mundo. Estas son palabras, simples palabras, pero son la expresión sincera y amorosa de lo mucho que te quiero.

¡Feliz cumpleaños, mi querido M! ‎

No hay comentarios:

Publicar un comentario