jueves, 9 de abril de 2009

¡Probablemente Dios no existe! ¿O sí?

Una gran polémica se ha levantado en España por esta campaña propagandística que comenzó hace unos meses en Inglaterra y que en Madrid y Barcelona circuló en los laterales de los autobuses. En Zaragoza, la empresa Tutsa, responsable del transporte público, se negó a aceptar los anuncios en sus buses, como se niega a difundir en ellos propaganda política. Ahora me encuentro con esta inmensa valla cubriendo la fachada de un edificio en restauración.

No me voy a referir aquí a cuestiones teológicas. Sólo a los contrastes que se encuentran en una sociedad como la nuestra. La valla está ubicada a solo unos metros del templo del Corazón de María, en la Avenida Goya de Zaragoza. Muchas procesiones de esta Semana Santa pasan justo a su lado. Pero lo que más me llama la atención es que aún los ateos tienen sus dudas sobre la no existencia de Dios. Ese "Probablemente" deja un resquicio para la duda. No se atreven a afirmar tajantemente que Dios no existe. Sólo, para ellos, es una probabilidad. ¡Qué bien se cuidan! Por si acaso.

Un aspecto legal es el apoyo que les da el artículo 20 de la Constitución española: "Se reconoce y protege el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción". Como decía alguien: "No comparto su opinión pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender su derecho a expresarla".

Por su parte, la Iglesia de Singapur ha realizado una campaña para que sus fieles (y los no tan fieles) no olviden que Dios existe y que da muestras y mensajes a sus hijos todos los días. Sólo hay que tener los ojos abiertos y el corazón dispuesto.


3 comentarios:

  1. Los paisas también tenemos un refrán parecido.

    NO CREO EN BRUJAS, PERO QUE LAS HAY... LAS HAY.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Hola mi merlin bonito!!! Gracias por la visita, se te agradece la bondad de tus palabras.

    El aviso publicitario está genial, gracias por conseguirlo. En lo particular soy creyente y algunas de las diapositivas son espectaculares. Gracias por ese hermoso regalo para semana santa.

    En cuanto a mi port, ahora entro en una etapa en la cual tengo que terminar de sacar lo que queda de él, no por malo sino porque es hora de barrer la casita. Por eso creo que al menos por un tiempo seré algo ... monotemático. Espero no te aburra.

    Un abrazo

    Quike

    p.d. Ya me hacia falta saber de ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Bueno, me gusta tu blog, y en concreto en este post, quería puntualizar que Dios, exista o no, yo creo que no es católico.

    Saludos de un andaluz anticlerical

    ResponderEliminar