lunes, 29 de septiembre de 2008

San Miguel Arcángel

Para Miguel, en el día de su Santo.




Líbranos de aquellos
que vagan por la tierra
buscando la ruina
de nuestras almas.

Oración medieval.


El Arcángel San Miguel (en hebreo: מיכאל Mija-El, "¿Quién como Dios?" en árabe: ميخائيل Mījā'īl; en griego: Μιχαήλ Mijaíl; en latín: Michael); es el Jefe de los Ejércitos de Dios (y por lo tanto el príncipe de los ángeles), en las religiones judía, islámica y en las Iglesias Católica, Ortodoxa y Anglicana.

Para los hebreos es el protector de Israel y patrono de la sinagoga. La Iglesia Católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal; y el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel y Rafael. Supuestamente tocará la trompeta el día del arrebatamiento (1° Tesalonicenses 4, 16), y es el encargado de frustar a Lucifer o Satanás. Por eso en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón.


"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y las acechanzas
del demonio.
Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica;
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial,
con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno
a Satanás y a los demás espíritus malignos
que vagan por el mundo
para la perdición de las almas. Amén."

Papa León XIII

3 comentarios:

  1. Gracias por la dedicatoria wapo, pero me parece que no me parezco mucho a mi santo jejeje

    ResponderEliminar
  2. se me ocurre que todo es una mierda
    un puto dilema
    eso se me ocurre
    ......................

    ResponderEliminar