Hoy recibí dos sencillos correos electrónicos felicitándome por el Día del Amor y la Amistad. Me gustaron mucho por su sencillez y, sobre todo, porque significan que se han acordado de mí, en esta fecha en que en Colombia deben estar de muy ocupados en preparar bailes, fiestas y "descubrimiento del amigo secreto" (o invisible).
Algunas veces he jugado a esta tontería que se inventaban los grupos sociales (compañeros de trabajo, de estudio, familiares cercanos y lejanos), para seguir inconscientemente los dictados de cualquier federación de comerciantes. Como disminuían las ventas en esta época del año, después de Navidad, día de la Mujer (marzo), día de la Secretaria (abril), día de la Madre (mayo), día del Padre (junio), vacaciones (julio), y no había pegado mucho de San Valentín (febrero), se sacaron de la manga unir a los amigos y a los enamorados para vender tarjetas, postales, chucherías, monigotes, flores y demás. Y a eso se une una fiesta para "descubrir" al idiota que me mandaba una chocolatina derretida a media mañana o un chiste de mal gusto en la mochila. Esa noche es la excusa para dar un regalo medianamente bueno, embriagarse hasta las tantas y terminar más de una relación (o empezar otra, también sea dicho).
A los amigos, como a los enamorados y a la familia se les quiere todos los días, y deberíamos hacérselo saber todos los días. Desde "Te quiero" hasta enviarle un mail como los que he recibido hoy. Hacerles un favor que no se atreven a pedir, preocuparse si no aparecen en unos días, visitarles en el hospital aunque nos hayan pedido que no vayamos porque no quieren que les veamos mal. Respetar sus espacios y sus silencios. Empujarlos a que se animen en los momentos bajos. Quererlos, simplemente, porque sí, porque los queremos como son. No necesitar que nos hablen para saber cómo se sienten. Acompañarlos y saber retirarse con discreción. Y hasta evitar que se hagan o les hagan daño... La lista es interminable.
¡Feliz Vida de Amor y de Amistad!
(Mil gracias a Marcela y a Gustavo por sus mensajes. No necesitaba nada más).
OE... QUE FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD... ¡UY! ES LA SEGUNDA VEZ QUE LO DIGO HOY (Y EL DICHOSO DIA FUE AYER) QUE LE VAMOS A HACER, TODOS TENEMOS ESE LADO CURSI... Y QUIEN NO CHOCHEA DE VEZ EN CUANDO POR UN ABRAZO SINCERO DE UN AMIGO QUE NOS LO DICE TODOS LOS DIAS Y ESE DIA LA DAMOS UN EMPUJON Y LE DECIMOS QUE COMA MIERDA... QUE HACEMOS PUES, ASI SOMOS... ABRAZOS Y DIOS LE PAGUE...
ResponderEliminarOE... QUE CASUALIDAD... MI DIBUJITO TAMBIEN ES UNA MANITO COGIENDO UN CORAZON, PERO QUE DISTINTOS SON AMBOS...
ResponderEliminarun poco tarde, pero aún se vale, porque cualquier día es bueno para saludar a un amigo.
ResponderEliminarSaludos desde tu tierra.
Un abrazo,