miércoles, 16 de enero de 2008

¡Basta ya!

"No es el dolor físico el que me detiene, ni las cadenas en mi cuello lo que me atormenta, sino la agonía mental, la maldad del malo y la indiferencia del bueno".

Coronel Luis Mendieta, secuestrado hace 9 años


Farc han destruido a decenas de poblaciones colombianas.
Farc tiene secuestrada a Ingrid Betancourt y a cientos de personas más.
Farc son repudiados por Colombia entera.
Farc han asesinado a decenas de miles de colombianos en 40 años.
Farc masacran familias enteras y las desplazan de sus tierras.

Por eso quiero unirme a la propuesta de movilización mundial de protesta contra las Farc. Mi aporte, de momento, será divulgar esta convocatoria a través de este medio. Será el lunes 4 de febrero a las 12 del día (hora de Colombia), en distintos puntos del mundo. Y mi ánimo de divulgarlo es por los cientos de personas que están privadas injustamente de su libertad, especialmente aquellas de las que tanto se han olvidado, porque no son políticos, o familiares de políticos, o no tienen acceso a los medios de comunicación ni a los gobiernos extranjeros, o no tienen apellidos famosos. En fin, me acuerdo especialmente de aquel campesino anónimo, del pequeño empresario, del que cometió el error de prestar el único teléfono del pueblo a un supuesto "informante"... También por aquellas madres, padres, parejas, hijos familiares y amigos que siguen rezando, pidiendo, implorando, que ese hueco que han hecho en sus vidas sea llenado de nuevo con el regreso con vida de sus seres queridos. Y lo hago también porque, como tantos, quiero un ¡BASTA YA! de ríos de sangre y de odio en mi querida Colombia.

La información completa se encuentra en internet en http://www.colombiasoyyo.org/index.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario