miércoles, 28 de diciembre de 2011

He ganado la lotería

El evento que da comienzo a las festividades de Navidad en España es, si duda, el sorteo de la Lotería Nacional. Después de tantos años viviendo aquí, aún no comprendo por qué este sorteo se convierte en noticia principal de todos los telediarios, programas de tertulianos, periódicos, emisoras de radio y conversaciones de barra de bar. Todo el año, todos los días, hay sorteos de millones de euros; muchos décimos cuestan menos que el de la Navidad y pagan muchísimo más dinero al acertante. Pero la tradición es la tradición. Y siempre se ha dicho que es una ilusión ganar un pellizco del "gordo" y para los que no ganan, ese día de diciembre se convierte ipso facto en el día de la salud. ("Mientras haya salud", es el consuelo).

He de decir que este año me he ahorrado 20 euros (lo que cuesta el décimo), porque no compré -ni suelo hacerlo- Lotería de Navidad. Muchas personas perdieron mucho más, ya que sé de algunos que invierten cientos de euros en esa ilusión. Pero al menos me ha llegado de regalo un precioso regalo virtual (y también real) de la Lotería del Amor, por la que sí apuesto. En ella no hay que sacar dinero, sólo dejarse querer y querer a los demás. Y siempre he ganado: El amor de mi familia, de mis amigos de toda la vida y de los nuevos, de quienes de preocupan por mi, de quienes me regalan una sonrisa al comprar el pan y de aquellos que me dan mucho más de lo que merezco.

Este décimo que me enviaron esta mañana lo quiero no sólo para el año 2012 sino para toda la Vida. Para la mía y para los que me acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario