sábado, 26 de noviembre de 2011

Cita a ciegas



Este vídeo puede resultar cómico, pero no deja de tener mucho fondo. En estas épocas de citas a ciegas (aunque veas algo por la webcam) y de citas exprés, cuántas preguntas te haces si acudes al lugar de encuentro. ¿Con quién te encontrarás? ¿Con el sicópata pervertido? ¿Con un secuestrador-violador? Será cierto que le gusta el cine de Woody Allen y le encantan los paseos por la playa? ¿Sus habilidades amatorias serán las que presume por el chat? ¿Al conocerte te saludará con la dolorosa y agresiva frase: "No eres la cosa que buscaba"? Y sobre ti mismo, te preguntas: ¿Le gustaré? ¿Se enterará de un par de mentirillas que le dije chateando? ¿Vendrá a la cita? ¿Habrá feeling?

 
Los métodos de buscar y encontrar la media naranja que nos falta (dicen) son lícitos, por supuesto. Desde los antiguos de pedirle a los amigos que te presenten a alguien que te gusta, hasta entablar conversación en un pub o discoteca (si los altavoces te dejan escuchar). Las miradas furtivas, el coqueteo de invitar a un trago o pedir fuego (sí, todavía se echa mano de esa antigüedad). Pero las modernas citas, en este mundo en que todo hay que hacerlo rápido normalmente tienen la prueba previa del cuestionario vía chat, donde parece que todos y todas preguntan lo mismo. Me imagino que dentro de poco, para abreviar el tecleo, bastará con poner una equis en diez preguntas:

¿Qué buscas?
¿Cómo eres?
¿Años?
¿Activo, pasivo, versátil, homo, gay, bi, trans?
¿Dónde vives?
¿Vives sol@?
¿Qué te va?
¿La tienes grande? (Nota: también puede referirse a la cuenta bancaria).
¿Tienes sitio o te desplazas?
¿Te apetece quedar?


Para mí, estas preguntas tan comunes por la red de redes, no buscan más que carne, sexo, vamos. Por eso hay tanta frustración. Por eso me gustó el vídeo que inspiró este post. Quien realmente te enamorará aparecerá donde menos te lo esperas, a la salida de un ascensor, en la cola de la panadería, tropezando con él mientras distraido contestas un whatsapp, o mientras esperas a la persona que no acudió a la cita. Que Cupido es un angelito juguetón y un poco cabroncete.



5 comentarios:

  1. En lo de que cupido es un poco cabroncete no lo dudes, jejejeje... es que todo lo deshumanizado, y digase lo que se diga, internet lo es, acaba en frustante, sea para comprar naranjas en HIPERCOR por internet, sin ver y tocar tú mismo el género, como para quedar en plan amoroso.....

    ResponderEliminar
  2. Pues yo por internet he conocido al tío con el que estoy ahora y estamos muy a gusto.

    Yo, cuando quedo por internet (bueno, quedaba, jaja)no me planteo ninguna cosa. Ya se verá. No me pongo límites. Así es mas fácil luego acertar.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  3. Si lo que realmente buscas es amor... eso generalemente llega hasta en un cascara de banano... pero una persona que sea "onesta" desde su primera hola, la tienes dificil eso es muy escaso...

    ResponderEliminar
  4. Merlin, el amor por Internet puede ser difícil, no digo imposible, por que yo encontré a mi pareja actual por este medio y eso que antes era de los que pensaba que ni en broma por Internet me enamoraría de alguien y ya ves las vueltas que da la vida, eso si, también e conocido a grandisimos hijos de su buena madre y bueno, la parte negativa de Internet es el anonimato compi, sobre el amor, aveces mientras mas lo buscas mas tarda en aparecer y justo cuando no lo buscas, aparece =)

    Bsos

    ResponderEliminar
  5. A veces mientras me percato de que hago parte de la red donde nuestras emociones quedan expuestas a la intemperie del otro que quiera hacerla suya para disfrutarla o quizá para darle sentido, me quedo pensando si ese estado en el que nos permitimos llegar es tan coherente como queremos ser o es nuestra propia incoherencia o frustración de vernos tan pasajeros que nos permitimos llegar a esas instancias.

    Vacíos y silencios siempre quedan ante nuestra manera apurada de querer ser amados, quizá por eso la magia se ha extraviado un poco y ante ello no dejamos de lado lo que somos por lo que los demás quieren ver.

    Un abrazo Víc!!!!

    ResponderEliminar