martes, 26 de julio de 2011

Otro luto en la salsa


El salsero colombiano Alvaro José "Joe" Arroyo, autor de éxitos como Rebelión, falleció este martes 26 de julio en la clínica Asunción de Barranquilla a los 55 años de edad debido a un paro cardiorespiratorio, producto de un complicado cuadro clínico denominado Síndrome de Disfunción Orgánica Múltiple.

Joe Arroyo, considerado uno de los gigantes de la música en Colombia, sería honrado este año por La Academia Latina de Grabación durante la próxima ceremonia de Grammys Latinos que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Debido a su voz de tenor fue considerado por Celia Cruz como "La Voz Masculina de la Salsa". Ahora se reunirá con la 'Reina de la Salsa', mientras el resto de sus colegas y cantantes lamentan la partida de Joe Arroyo, que fue uno de los cinco cantantes colombianos que han aparecido en la portada de la revista Rolling Stone. (Fuente: Univisión Música)


La cadena colombiana RCN Televisión está recreando la vida del Joe Arroyo en una espectacular producción. Aquí la escena en el estudio de Discos Fuentes ensayando "El ausente" de Isaac Villanueva Mendoza, canción del disco "Ayunando" de 1973, donde por primera vez se juntan Joe y Saoko. Sobre las imágenes de la telenovela se corre el audio original del tema en la voz del Joe Arroyo.

Los dos videos de este post me rememoraron mis primeros pasos de salsa. Ya se sabe que los latinos somos amantes de la salsa y del merengue (y de sus "primos" cercanos: la cumbia, el porro, etc.) Y no sólo se trata de bailar, sino también de sus contenidos, temas llenos de historias de amor, de presos, de desamores y de paisajes.  ¡Cuántos recuerdos me trae La Noche! Y la versión de Juanes, sencillamente fenomenal.


Paz en tu tumba, Joe. Ahora estarás en el cielo de los músicos, de los cantantes, orquestas y bailarines. Quienes han hecho divertir y gozar a tantos, es allí donde tienen que estar. ¡Qué fiesta estarás haciendo con Celia, la Guarachera de Cuba, tú, el Rey del Carnaval de Barranquilla!

2 comentarios:

  1. Estos días has sido de pérdidas....

    Con la Música de Joe es que yo aprendía a Bailar.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. jaj no sabía nada de este señor, cari, pero bueno, descanse en paz. Tampoco sabía que hay un baile que se llama el "porro" ¿y qué se baila, fumao? jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar