lunes, 19 de octubre de 2009

Día Mundial del Cáncer de Mama: También es cosa de hombres

El 19 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama: este día se realizan amplias campañas sobre la prevención y diagnóstico de esta enfermedad, dirigidas especialmente a las mujeres. Las estadísticas hablan de que cada año mueren 6.000 mujeres por causa del cáncer de mama, lo que supone 16 fallecimientos al día, pero también se habla de un 1% de casos en los hombres. Los hombres de cualquier edad pueden padecer cáncer de mama, pero generalmente se detecta (encuentra) en hombres de 60 a 70 años de edad. El cáncer de mama masculino representa menos de 1% de todos los casos de cáncer de mama.

Mayor información aquí y aquí.

5 comentarios:

  1. Es bueno hacer mencion a esto, la mayoria de la gente piensa qu eel cancer de mama solo afecta a las mujeres pero no es asi.

    Entre otras este cancer afecta menos a los hombres debido a que no es tan comun que nos afeitemos las axilas, el desodorante se queda en el vello y no tapa los poros por donde se eliminan las toxinas.

    Pero aun asi estamos en riesgo y las mujeres tambien, un modelo de rpevnecion requiere un profundo conocimiento del problema.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno el tratar de crear conciencia, pues hay quienes piensan q esta enfermedad es cosa solo de las mujeres....

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno el post, en efecto sí, hay que tener en cuenta que es algo que no le toca sólo a las mujeres, también hay hombres que sufren se tan maluco mal, sin ánimo de ofensa a los comentarios, nada tiene que ver el cáncer de mama con el desodorante, ni con el vello axilar..., infortunadamente, ojalá fuera por algo tan trivial. Nos estamos leyendo.

    Pridamo

    ResponderEliminar
  4. No lo sabía.

    Gracias por el dato... ahora lo que hace falta es quien nos enseñe el examen del tacto.

    Saludos,

    ResponderEliminar