jueves, 16 de julio de 2009

A manera de aclaración

A raíz de un post en el blog Ladridos de un gato, y coincidiendo con comentarios que he escuchado sobre Lo que (se) me ocurre, me siento en la obligación de aclarar que este blog, como la mayoría, es un espacio personal, donde se expresan libre y espontáneamente las opiniones personales. En la cabecera de mi blog advierto que es "un espacio para escribir, desahogarme, quejarme, compartir alegrías, pagar deudas creativas, expresar melancolías o euforias, reflexionar a gritos... y quién sabe qué más se me atraviese en el camino".

La importancia de los blogs radica principalmente en eso, en que no están atados más que a la ideología o al modo de ser y de pensar de quien escribe. Son independientes de la publicidad o de la política, a diferencia de otros medios masivos de comunicación. Permiten el intercambio de opiniones. Y, como enseñan en las facultades de Periodismo, los hechos son sagrados y los comentarios son libres. Así que, amable lector, estás en el inalienable derecho de compartir mis ideas y de rebatirlas. Para eso también tienes tu propio criterio y en los blogs existe el espacio para los comentarios y te invito a hacer uso de él. Como dijo alguien: "No estoy en absoluto de acuerdo con su opinión, pero derramaría hasta la última gota de mi sangre por defender su derecho a expresarlas".

Yo escribo porque me gusta, es mi pasión. Porque me permite expresarme libremente. Me gusta la crítica constructiva. Escribo porque la boca a veces no me alcanza para las palabras y ellas necesitan salir por mis dedos, por mis gestos o por mi mirada. Escribo porque es mi catarsis, mi personal exorcismo, porque me hace feliz. Y escribo porque la escritura me hace sentir libre, independiente, sin ataduras. Y porque muchas veces quienes me leen y comentan o critican me enseñan, me guían y me hacen crecer. Pero, sobre todo, escribo para mí. Para no morir en vida de inanición de palabras.

Pero no lo hago como poseedor de la verdad absoluta, porque eso no existe. ¡Tiene tantas aristas! Escribo mi verdad, que puede ser temporal, que puede cambiar, que pueden cambiármela. Escribo porque me da la gana sobre lo que me da la gana, sobre lo que (se) me ocurre.


La foto de arriba es de Dylan Rosser y la de abajo es de James Demitri,
ambas tomadas de internet.

4 comentarios:

  1. Mas de acuerdo no puedo estar contigo.

    Y es ahi, en la expresión sana de ideas y conceptos, en la dimensión sana de la expresión escrita, en el compartir o debatir ideas bajo la premisa inalienable del respeto por el otro, donde reside este bello gusto por escribir.

    Aqui no hay verdades reveladas ni criterios dados por sentado, hay tantas cosas con tan diversas interpretaciones que las mismas se constituyen en un excelente cultivo para compartir ideas, reunir conceptos, debatir propuestas y abrir mentes.

    Todo se resume en una frase que, para mi, es el mandamiento principal de quienes tenemos este bello don de la escritura... alguna vez lo leí en el blog de Monchis.


    "Soy libre...soy blogger"

    ResponderEliminar
  2. Bravo y honrosa aclaracion amigo, vivimos en una sociedad donde todos se nos provee y por ello nos creemos con derecho a exigir.

    Es bueno recordar la propiedad sobre el espacio blogegr de cada individuo, uno es libre de escribir y de leer y hasta de criticar.

    Viva la libertad.

    ResponderEliminar
  3. Muy Bien.... sigue adelante con tu cuento.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Ahi te vi bien amigo, desde tu ciudad Medellín me alegra saber que aún defiendes lo tuyo con amor y con vehemencia, hubiese querido ser parte por mucho tiempo de los "tuyos", un grupo por demás selecto, pero del que me sacaste sin la oportunidad de escucharme, porque claro está que tienes la virtud o el defecto, no se realmente, de ser absolutista y radical...conmigo sabes querido amigo te equivocaste,soy uno de quienes te aprecia y te recuerda...y en dias pasados que viniste a Medellín hubiera recibido como el mejor regalo, el que a pesar de ello y de los malos recuerdos (no muchos por cierto)Me hubieses regalado ere ratico que te pedí....gracias de todos modos, sabes que aca estaré para cuando el tiempo y el momento te permitan hablar conmigo.
    te quiero mucho

    ResponderEliminar