domingo, 5 de julio de 2009

¡Dos años y creciendo!

Hoy cumple dos años mi blog. Inicié Lo que (se) me ocurre gracias a las primeras orientaciones de un viejo amigo y por aquel entonces novato bloggero: Tenmempié, quien siempre me ha apoyado en esta y otras tareas. A él es a quien le debo gratitud por esta maravillosa aventura (y por otras muchas vivencias que él y yo conocemos).

Un blog se inicia tímidamente. Como un juego, un ejercicio de creatividad, de expresión libre que nos trae muchas sorpresas a diario. Se conoce la opinión de otras personas, que pueden vivir en tu mismo edificio o a miles de kilómetros de distancia. Encuentras a gente que siempre ha vivido en tu ciudad y no conocías y ahora, debido a la emigración, descubres que te leen y conocen esta parte de ti que expones al mundo en la red de redes. Intercambias ideas y proyectos, participas en creaciones colectivas, te empapas de pensamientos de todo calibre y descubres que muchas veces lo que piensas, sientes y deseas es compartido por muchas otras personas en el mundo.

Lo que (se) me ocurre es, sin duda, una catarsis. Muchas veces me he sentado a llorar frente al teclado. Otras tantas he compartido mis logros personales y profesionales. En ausencia de mi psicóloga favorita o de los amigos me he sentado como en un confesionario a tratar de sacar las penas de amor y desamor. Y he descubierto (a mí y a los demás) facetas de mí que no estaban expuestas, que mantenía ocultas. He protestado, he metido la pata, me he disculpado, he escrito con rabia, con dolor, con alegría, enamorado y malquerido. He aprendido y desaprendido. He recuperado viejas notas guardadas en amarillentos cuadernos que me han acompañado casi toda la vida (las que considero mi mayor tesoro, porque reflejan lo que soy realmente). Pero, sobre todo, este blog me ha permitido no olvidar mi pasión, vi verdadera vocación: la escritura.

Agradezco a "mis seguidores", aquellos que me leen y comentan con frecuencia. No voy a enumerarlos porque podría omitir a alguno involuntariamente y porque están relacionados en la columna de la derecha. Agradezco a "los que sigo" porque en sus escritos o fotografías encuentro inspiración.

La idea es que este chico de dos años, 34.314 visitas y 402 entradas o "posts" siga creciendo. En la misma medida en que yo quiero crecer.

7 comentarios:

  1. Lo unico que falta es un 'Ponque Ramo'...
    Mil besos, desde la PM.

    La negri

    ResponderEliminar
  2. No había tenido tiempo de revisar tu blog, he tenido bastante estudio. Felicitaciones Merlin, y gracias a tu amigo que te ayudó. Tu blog es una maravilla la verdad y un placer para mi haber dado con él. Un saludo y un abrazo fuerte desde tu tierra natal. JC

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el aniversario de tu blog.

    que sean muchos mas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Upa!

    Ya dos años?

    Que buena la cosecha que has tenido, que rico contarte entre los que permanecen, que honor poderte leer.

    Enhorabuena chaval!!! y que vengan muchos mas, si o no papá?

    ResponderEliminar
  5. Que dos años no son nada, pero como dijo la Paquita en "La mala educación": "A mi me gusta la pareja, dos amigas, dos polvos, dos rayas..."

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Mis sinceras felicitaciones. Un esponjoso y peludo abrazo para el extraordinario ser que está detras de tus letras.

    Quike micifous

    ResponderEliminar
  7. Este espacio es ideal para expandir el corazón, grandeeeeeee que tenes ...sos un bueno amigo felicitaciones , siempre leo tus cosas y lloro como un bobo lleno de recuerdos

    ResponderEliminar