viernes, 6 de junio de 2008

Miedo, tengo miedo

"Cuando de veras se quiere
el miedo es tu carcelero
y el corazón se te nubla
si no te dicen te quiero..."

Escribe Risto Mejide acerca del miedo. Leí su artículo en el diario gratuito ADN. Y me gustó mucho. Me identifiqué con él. Coincidimos en que el miedo debe servirnos para sacar fuerzas, para luchar, para enfrentarlos a los falsos fantasmas, para reemprender el camino, para vivir y demostrar qué somos y qué podemos. Me acordé también de aquella frase de la copla española: "El miedo es tu carcelero". Y de aquellas personas que tengo cerca (yo el primero) que a veces nos dejamos vencer del miedo y no nos admitimos ciertas opciones, propuestas, decisiones.

"El miedo es impersonal, transferible y terriblemente contagioso, se propaga sin costes de transporte y encima, con cada contagio, va mutando el virus, con lo que se hace cada vez más imposible su erradicación definitiva.

Al fin y al cabo, qué hay de malo en arriesgarse. O mejor, qué hay de bueno en no arriesgarse. Sufrir de lo mismo que sufrimos ya, pero más tarde. Seguir como estábamos, pero con menos tiempo para estar como estábamos. En definitiva, estar peor que estábamos, pero encima creyéndonos que estamos igual.

Arriesgarse es enfrentarse a decibelios de envidia. Sufrir de sordera ante el qué dirán. Pero es que es comprensible que genere envidias alguien que decide atenerse a las consecuencias de vivir la vida de uno, y no la de los demás.

A cada instante, una gran parte del mundo está a punto de casi todo. Él a punto de llamarla, ella a punto de cogerlo, el otro pensando si debería, aquella decidiendo si lo hace o no. Malos a punto de ser buenos, buenos a punto de hacerlo peor. Oportunidades a punto de crisis, trabajos a punto de paro, relaciones a punto de caramelo, infidelidades a punto de perder su fe. Todos paralizados por no plantearse qué es lo peor que les puede pasar, qué es lo mejor que les puede dejar de pasar.

Hoy rompo todas mis lanzas por aquellos que se arriesgan.
Y caen.
Aunque sea en la cuenta."

1 comentario:

  1. Cierto....es un texto muy bueno...no sabía que escribía articulos...pensé que solo sabía hacer el papanatas en OT.

    ResponderEliminar