Por fin una campaña de hombres reales en los anuncios publicitarios. Algo parecido a alguna campaña de Dove que apostaba por mujeres reales y no féminas imposibles idealizadas por los "creativos". Esta vez el diario The Sun ha ideado una anti-campaña reivindicativa de las reales líneas masculinas; nada de hombres perfectos y esculpidos de anuncio, en ella posan cuatro hombres sin tapujos, espontáneos, imitando poses de cartel.
Al contrario de lo que ha sucedido con los prototipos femeninos de la publicidad, que han recibido numerosas críticas, el cuerpo del hombre ha sido, quizás, menos explotado como icono sexual y, por tanto, ha recibido menos comentarios. Claro que a nadie le amarga un dulce, y nadie duda de la belleza de David Beckman o John Kortajarena, pero la premisa del diario londinense es mostrar al hombre tal como es, con su belleza real frente a la del hombre anuncio. En clave de humor, las fotografías de Stewart Williams, imitan las poses de famosos en calzoncillos y demuestra que aunque no todos tenemos abdominales para rallar queso, ni mentón cuadrado o ausencia de michelines, bien podemos promover con elegancia y confort sus productos.
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Hombre real vs. David Beckman para H & M |
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Hombre real vs. David Gandy para Dolce Gabanna |
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Hombre real vs. Freddie Ljungberg para Calvin Klain |
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Hombre real vs. Cristiano Ronaldo para Emporio Armani |
¿Qué tal si nos mostraran tal como somos, y las campañas y marcas apoyaran iniciativas de este tipo?
Y el hombre gordo no cuenta???
ResponderEliminarComo puedes ver (y leer) ¡Sí!
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