sábado, 29 de octubre de 2011

Conversaciones sobre el futuro

El Banco Sabadell ha lanzado una campaña publicitaria sorprendente, que ha llamado Conversaciones sobre el futuro. En ella, dos personajes hablan relajadamente sobre ese tema tan complejo e incierto y de la manera más natural van surgiendo pensamientos, ideas, sueños, filosofías personales, sentimientos... Hablan como viejos amigos una actriz y una cantante, un entrenador de fútbol y un director de cine... y van soltando sus vivencias, sus temores, sus planes, enriqueciéndose y enriqueciéndonos con sus palabras, desde el respeto, la admiración y la escucha atenta.

Me sorprende ver esta técnica de mercadeo, en la pesadísima época de crisis económica mundial, que muy veladamente invita a ahorrar para el futuro. Supongo que ese es el objetivo de la campaña de los creativos del Banco, pero se me olvida ante tan deliciosas conversaciones que merecen escucharse con papel y lápiz a mano, para aprender y practicar lo que esos seres humanos nos comparten.



El miedo al futuro se combate. No conozco el fármaco, pero se combate.
Luz Casal

El futuro lo veo como un país sin mapas. Y me gustaría tener mapas.
Geraldine Chaplin



Porque morir es natural
yo no le temo a la muerte.
Porque morir es natural
le temo más a la vida
porque no sé dónde iré a parar
con esta cabeza mía.

1 comentario:

  1. Los anuncios son muy interesantes, es verdad, ves un trozo de conversación y te quedas con ganas de más, en el anuncio dicen que todo está colgado en su web, pero es que ya.... ¡no me da tiempo a más! jejejejej....

    ResponderEliminar