martes, 27 de julio de 2010

El dolor es avaro...

Hay pesadumbres que hunden, sin remedio, en el más hondo desconsuelo. Y el pesar es tan completo que tú misma te asombras de sufrir tanto y poder soportarlo. Sólo con él podrías aguantar tanta desdicha, pero es él quien se ha ido.


¿Ha muerto quien amabas y puedes resistirlo? ¿Ha muerto el que te hacía soñar y sonreír, y sin embargo aguantas? antes, cuando él estaba, la vida era otra cosa, tú eras otra. Ahora sientes que has perdido lo que te hacia palpitar, sin darte cuenta, alegre.

No puedo consolarte, No tengo receta alguna que se apiade de tu tristeza y la modere. Al contrario, sólo puedo decirte que sufras a tus anchas, que sufras todo lo que puedas, hasta que sientas que tanta tristeza ya no cabe en un cuerpo. No ahorres lágrimas, chapotea en el dolor con tanta intensidad como antes en el goce.


Porque hay una regla ineluctable que, ahora que la oirás, te hará incluso más triste: con el pasar del tiempo ya no sufrirás tanto; querrás sufrir como antes y no serás capaz. Es imposible sufrir y sufrir por mucho tiempo. Incluso a él, a él, acabarás olvidándolo. Pésele a quien le pese y pase lo que pase: si al cabo de treinta y seis meses sigues sufriendo como ahora, no sufrirás por él, sufrirás por la culpa de no seguir sufriendo. Aunque fuera sin límites el amor que sentías, el dolor es avaro, dura menos.




Héctor Abad Faciolince
Tratado de Culinaria para Mujeres Tristes

7 comentarios:

  1. Nada ni el amor, ni el dolor dura para siempre, nosotros mismo desapareceremos con todas nuestra angustias y alegrias.

    ResponderEliminar
  2. Sin importar de que indole sea la pena, solo se sabe que durará hasta que dure....

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me llamo Paco y vivo en Austria.

    Te escribo para felicitarte por tu blog. Me ha gustado mucho lo que he leido y tu perspectiva de la vida me parece muy interesante.

    Es muy difícil encontrar a gente que tenga cosas que contar.

    Sigue así.

    Un abrazo,

    Paco

    ResponderEliminar
  4. Hey que chevere leer tu blog ... espero seguirte ...

    slds
    JHON

    ResponderEliminar
  5. ...oh, el dolor algunas se acaba...
    ...que bien...

    ResponderEliminar
  6. Hola mi mago favorito!! Yo se que he sido un gato ingrato y mañoso, pero este rincón de escritura estaba abandonado y a duras penas tenía los primeros auxilios.

    Que hermosos textos los que has seleccionado de Abad Faciolince, como siempre eres un amor.

    Un abrazo tibio y peludo para ti.

    Quike micifous.

    ResponderEliminar
  7. de amor nadie muere, si acaso uno que otro se mata, pero de resto se salvan.eso si siempre Razon sobre corazon, y asi estaras mas seguro, no es infalible, pero si reduce riesgos.

    Chau, nos leemos luego.

    ResponderEliminar