martes, 6 de abril de 2010

A propósito de Un Beso de Dick

Un visitante de este blog, Wilmer, dejó un comentario en el post sobre la novela de Fernando Molano, Un Beso de Dick, que publiqué en abril de 2008. Dice que esta libro lo llevó a la obra de Jacques Prévert y la película La Finestra Di Fronte. De ella me cita el siguiente texto:


Querido Simone…

Después de ti, el rojo ya no es rojo.
El azul del cielo ya no es azul.
Los árboles ya no son verdes.
Después de ti, busco colores en la nostalgia que siento por nosotros.
Después de ti, lamento incluso el dolor que nos hacia tímidos y clandestinos.
Lamento las esperas, los renuncios…
…los mensajes en clave…
…nuestras miradas robadas en un mundo de ciegos…
…que no querían ver.
Porque habríamos sido el motivo de su vergüenza…
…y de su odio…
…y de su crueldad.
Siento no haber tenido valor para pedirte perdón.
Por eso, ya no puedo mirar tu ventana.
Donde siempre te veía…
…cuando no sabía tu nombre,…
…y tu soñabas con un mundo mejor.
Un mundo donde un árbol podía ser un árbol…
…y el azul podía ser cielo.
No sé si este mundo es mejor…
…ahora que ya nadie me llama Davide…
... y todos me llaman Señor Veroli.
¿Como decir que es un mundo mejor?
¿Cómo decirlo sin ti?


La Finestra Di Fronte (2003)
Ferzan Ozpetek (director)

3 comentarios:

  1. Hola!. Interesante y ameno blog. Vi La ventana de enfrente, que me gustó muchísimo, con un Máximo Girotti -uno de los "máximos" galanes del cine italiano de los 40 y 50 del pasado siglo- recuperado para el cine, y que estaba fantástico en esta película.

    Un saludo. Espero que nos leamos...

    ResponderEliminar
  2. Yo no la vi, pero me gustaria si algun dia llega a Colombia... pero no puedo dejar de pensar que amar siempre duele...

    ResponderEliminar
  3. Soy la persona que hizo el comentario sobre mi experiencia con Un Beso de Dick: Wilmer, al autor del blog y los curiosos de la Finestra un calido saludo. La pelicula ya se consigue en la red, hace poco logre descargarla y sigo pensando que es una obra que tiene la capacidad de marcarlo a uno para toda la vida....

    ResponderEliminar