viernes, 23 de enero de 2009

Aceptado el ocho con cinco

Casi se me había olvidado cuándo saqué aquel ocho con cinco (8.5) que obtuve en el examen de Documentación Informativa que tuve que presentar para homologar mi título de Licenciado en Periodismo en España. Hoy, después de años de espera, de mucho papeleo y paciencia, he encontrado, por fin, la carta del Ministerio de Ciencia e Innovación notificándome la resolución.

Otra meta alcanzada en este país, que quiero tanto y que conmigo marcha despacio, al menos en las cosas que deseo. Pero cuando todo parece que va mal, uno tiene sus alegrías. Por estos días los asuntos laborales no están muy bien y ando un poco bajo de entusiasmo, pero ese sobre en el buzón me hizo saltar lágrimas de alegría en el ascensor (no podía esperar a subir dos plantas para leer su contenido). Lo primero, tratar de leerla de nuevo (esperaba otro inconveniente de la tramitología o de los plazos o de cualquier tipo). Lo segundo, dar gracias a Dios por esta bendición y luego, llamar a Fer, mi entrañable amigo, que siempre me ha apoyado y estimulado a estar en la lucha, y a mi madre, que se puso como unas castañuelas de la alegría.

Me he sentido pletórico, como si me estuviese graduando por primera vez. Como decimos en Colombia, bailando en una sola pata. Es otro paso que doy. El 26 de abril de 2001 entregué la documentación solicitada. Diez meses después me informan de la necesidad de presentar prueba de conjunto de la asignatura. El 17 de diciembre de diciembre de 2003 me citaron al examen en la Universidad Complutense de Madrid, previo pago de 105,44€ (confieso que no tenía la preparación suficiente y me "acojoné" ante el consejo de profesores que hacían la prueba oral ante una inmensa mesa ovalada en un salón de sesiones). En julio de 2007 presenté el examen en la Universidad de San Jorge en Zaragoza, gracias a la nueva implantación del programa de Periodismo (previa matrícula de 500€ y de estudiar "mazo" durante seis meses). El Ministerio no aceptó mis calificaciones porque la Facultad aún no había ofrecido el último año a sus estudiantes regulares. Otra espera hasta septiembre de 2008 y enviar de nuevo los certificados. Hasta que hoy fue la vencida. "Las cosas de Palacio (el Real, no yo) van despacio".

Me ha significado esfuerzo, estudiar de nuevo, por mi cuenta, una materia que sólo conocía tangencialmente. ¡Y lo he logrado! Ahora a reintentar que reconozcan mi valía como profesional. A tratar de que reconozcan que soy mucho más que un camarero simpático y atento, un limpiador eficiente de suelos, baños y paredes, un preparador de platos, tapas y bocatas rápido y con estilo... Este pluriempleado con unisueldo quiere que su cabeza también sea valorada. Y aunque me tarde en este camino, también lo recorreré. ¡Llegaré a la meta! ¡Me lo prometo!

6 comentarios:

  1. FELICIDADES PAPILLO!!!!!
    OLE, OLE Y OLE, eres lo más grande y espero que este otro gran triunfo en tu vida te llene de alegría y de buenos proyectos profesionales y personales.

    Tu Papillo Catalán

    ResponderEliminar
  2. Bravo!!!!!! Me alegrto mucho por ti, animo que el mundo es de los que se arriesgan! Y tu vas a llegar muy lejos... una caminata que iniciaste ya hace tiempo y que ya comienza a ver el horizonte.

    un abrazo

    Quike

    ResponderEliminar
  3. Arthur:
    esto es mucho más que aquel grado de hace tantos años en Medellín! Conseguir tu acreditación después de tanto tiempo y tantas dificultades! Ha sido un camino largo y difícil, pero con seguridad te va a llevar hasta tu objetivo.
    Claro que eres mucho más que el camarero simpático! No te conocen! No saben que eres un trabajador incansable, no saben que escribes con una fluidez envidiable, no saben de tu capacidad analítica y de tu ironía demoledora y siempre tan bien empleada! No saben que eres un excelente fotógrafo y un mejor profesor. No saben el triunfo que acabas de obtener! No te conocen!!!!
    Yo sí y por eso me siento privilegiada. El abrazo que te daría si te tuviera a mi lado!
    Me siento tan orgullosa de vos!
    Tere

    ResponderEliminar
  4. Una gran abrazo y muchas felicidades por este nuevo logro.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Claro que si! *besotes*
    Me has hecho 'achocolatar' los ojos. Y como dices, los pluriempleados con unisueldo tambien tenemos cabeza. Y la tienen que valorar.

    La negri, desde la PM.

    ResponderEliminar
  6. Que puedo yo decirte, si era por valorarte... vos pa' mi vales mucho. Que es un logro... uf!!!! Por fin...!!! La lucha no acaba, incluso ahora debe ser mas duro, pero como siempre, a nosotros lo que nos sobra es ganas... cierto????...

    No sabes cuanto me alegro, las cosas te empiezan a majorar, una abrazo te quiero mucho.....

    ResponderEliminar