lunes, 1 de diciembre de 2008

Positiva/MENTE


"La Vida es una Enfermedad Mortal, Sexualmente Transmisible"
(Natalia Solano)

En estos tiempos, en estos días, se habla de los millones de infectados por el virus del VIH, de los estudios que se realizan para conseguir una vacuna preventiva y curativa, de las estadísticas, de homosexuales, bisexuales, heterosexuales. Se habla de condones, transfusiones, mitos y leyendas. Pero poco se habla de la desinformación, de la falta de educación en estos temas, de los tabúes de esta pandemia: El Sexo y la Muerte. Tampoco se habla de que, mientras en unos países los enfermos agonizan sin acceso a la medicación que les garantizaría una vida normal, en otros sobran los recursos; es decir, no se habla de las desigualdades entre varios mundos que están en el mismo planeta.

Yo me acuerdo hoy de los amigos que he perdido, de los que luchan y sobreviven a la infección, de los que ayudan a otros, de los que han soportado discriminaciones, de los que se han tenido que tragar solos su diagnóstico, de los que saben que aún merecen la oportunidad de amar y de ser amados, de los abrazos y alegría contagiosa de otros tantos. Y de los que tienen el poder para echar una mano a todos aquellos a quienes se les niega hasta un litro de suero fisiológico.

Y también me acuerdo de aquellos que ignoran (o se hacen los que ignoran) que este síndrome sólo puede atacar a tres tipos de personas: Hombres, Mujeres y Niños.

Y, sobre todo, me acuerdo de los Positivos por la Vida: los que teniendo un diagnóstico positivo, siguen con su Vida con una actitud nueva, sabiendo lo que todos sabemos y pretendemos olvidar: Que la Vida es un ratico (como canta Juanes) y que hay que vivir cada día instante como si fuese el último.

3 comentarios:

  1. Y yo también me acuerdo de la gente que supera prejuicios (tenerlos es humano), que colabora en disipar los miedos, que ayuda a poner los fantasmas en su sitio.

    Gente sin la cual no sería posible esa mirada a la Vida En Positivo a la que te refieres.

    La que te devuelve a raticos la vida que el virus querría -pero no puede- apropiarse.

    Esta gente también existe. También existís. Hoy también es vuestro día.

    ResponderEliminar
  2. lo unico positivo que necesito en la vida es el pensamiento...
    ojala las alas nos dieran para cubrir tanto dolor que dejan las malas decisiones....
    saludos desde mi lejana galaxia, donde me uno a tus palabras

    ResponderEliminar
  3. es que lamentablemente las campañas aparte de ser ineficaces, no abordan el tema de cuando a alguien le dá positivo su resultado, lo dejan a la deriva, las campañas son ponte un condon o hazte el análisis, y después que ? que pasa con todas las personas que se enteran que son portadoras ? nada quedan olvidados y entran en un agujero negro de ignorancias y mentiras.
    yo desde mi lado y humildemente, trato de llevar una luz a esas personitas que están solas y decir que se puede seguir adelante a pesar de todo y todos.
    un abrazo y muy buen post
    Héctor

    ResponderEliminar