lunes, 30 de enero de 2023

¿Qué pasa cuando morimos? Reflexiones de película (2)

 



-Cuando morimos, ¿qué pasa?

-¿Qué coj**** pasa?

-¿Qué crees que pasa cuando morimos?

-¿Hablo por mí misma?

-Habla por ti.

-Por mí. Por mí misma. Ese es el problema. Es el problema con todo este asunto. Ese concepto: Yo, no es adecuado. No está bien. No es. ¡Cómo lo he olvidado! ¡Cuándo lo he olvidado! El cuerpo para, de célula en célula, pero el cerebro sigue alimentando las neuronas, pequeños rayos como fuegos artificiales, y pensé que me despertaría o tendría miedo, pero no siento nada, nada, porque estoy muy ocupada, demasiado en este momento, recordando. ¡Claro! Recuerdo que cada átomo de mi cuerpo se forjó en una estrella. Esta materia, este cuerpo es sobre todo un espacio vacío y la materia sólida sólo es energía que vibra muy despacio y yo no existo, nunca lo he hecho. Los electrones de mi cuerpo se mezclan con los electrones del suelo que tengo debajo y con los del aire que ya no respiro. Y recuerdo que no tiene sentido dónde acaba todo eso y empiezo yo. Recuerdo que soy energía, no memoria ni un ser. Mi nombre, mi personalidad, mis lecciones llegaron después de mí. Yo estaba antes que eso y estaré después; el resto son imágenes que he ido recopilando, son pequeños sueños impresos sobre mi moribundo cerebro. Y yo soy el rayo que salta entre medias, la energía que activa esas neuronas y estoy regresando. Con solo recordar estoy volviendo a casa. Es como una gota de agua que vuelve a caer en un océano del que siempre he formado parte. Todo es una parte, somos una parte. Tú y yo y mi niñita y mi madre y mi padre... todos los que han existido, cada planta, cada animal, cada átomo, cada estrella, cada galaxia, ¡todo! Hay más galaxias que granos de arena en una playa y a eso nos referimos cuando decimos Dios, al todo. El cosmos y sus infinitos sueños. Somos el cosmos que sueña consigo mismo. Es un sueño que creo que es mi vida, siempre. Olvidaré esto, siempre lo hago, siempre olvido mis sueños, aunque ahora en este segundo, en este momento que recuerdo, en este instante, lo comprendo todo de golpe. No hay tiempo, no hay muerte. La vida es un sueño, es un deseo pedido una y otra y otra y otra y otra vez hasta la eternidad. Y yo soy eso, soy todo, soy todo, soy y soy.

Misa de medianoche (serie de Netflix)

Libro VII: Apocalipsis

Director Mike Flanagan

1 comentario: