lunes, 10 de agosto de 2020

Más abiertos que nunca

George Mpanga, más conocido por su nombre artístico, George the Poet, es el autor de la letra de Más abiertos que nunca, la primera campaña de Coca-Cola tras el inicio de la crisis sanitaria, en la que nos anima a encarar el futuro con optimismo y aprovechar este momento de inflexión para construir una sociedad mejor entre todos. 

De origen ugandés, criado en un barrio humilde de Londres, pero graduado en la prestigiosa Universidad de Cambridge, este premiado poeta, rapero y presentador de podcasts británico encarna lo mejor de ambos mundos y comparte una visión del futuro similar a la de Coca-Cola

Muy comprometido socialmente, aboga por que, paso a paso, rompamos con lo anterior y estrenemos una nueva realidad en la que nos miremos, escuchemos, sonriamos y acerquemos más, celebrando y sintiéndonos orgullosos de lo que cada uno somos.

... ... ...

Eh… Un momento. 
¿Quién dice que tengamos que volver a la normalidad?
¿Y si la nueva normalidad fuera una nueva realidad que rompiera con todo lo anterior?
¿Y si el cambio estuviera en nuestras manos?
¿Y si decidiéramos abrirnos y decir…:
Nunca más diré que mi trabajo no es importante.
¿Por qué esperar a otra crisis para amarnos abiertamente?
No diré que el profesor tiene muchas vacaciones ni "el cole me aburre y quiero que se acabe".
¿Y si dejo mis auriculares
y escucho de verdad?
¿Y si me estoy perdiendo el brillo de tus ojos?
¿Y si sonrío más a menudo,viajo menos y lo disfruto más?
¿Y si aprendo repostería……y a tocar la batería?
¿Y si bailo solamente para ti?
Puede que así coja el ritmo antes.
¿Y si dejo de ser un extraño en mi casa…
y aprendo de todas las experiencias...
y (le) aplico la distancia social al mal rollo…
y pruebo que lo divertido puede ser sexy?
"En cualquier caso, sigo siendo mono".
¿Y si dejo de posponer mis sueños? 
¿Y si estoy ahí cuando necesites un amigo?
¿Y si celebro mi color, 
mi pelo, 
mi cuerpo, 
cada día, 
¡incluso los lunes!
Cumpliré todo lo que diga.
Haré valer mi voto y alzaré mi voz.
Nunca más diré que la ciudad tiene demasiados turistas.
Seré un líder coherente.
Tendré una gran familia.
Siempre estaré a tu lado.
Diré "Sí, quiero""... y "te quiero".
Nunca olvidaré lo fuertes que somos cuando estamos unidos.
Lo vamos a conseguir, 
vamos a capear el temporal.
Así que seamos abiertos.
Más abiertos que nunca. 


1 comentario:

  1. Es que lo 'normal' no va a ser 'normal' por mucho tiempo...

    Picos.
    La negri, desde la PM

    XOXO

    ResponderEliminar