Hace tiempo que quería leer el libro Crónicas de un Soltero, de Abel Arana, escritor que sigo en su blog. Y tuve la sorpresa de que un gran amigo me lo regalara estas navidades (justo el 21 de diciembre, fin del calendario maya). El libro es un diario personal, seguido a través del blog, mezcla entre ficción y realidad que cuenta cómo su protagonista intenta, con sus miedos e inseguridades, superar una ruptura sentimental y arriesgarse a recomponer su vida... buscando, dejándose conquistar, atreviéndose a volver a sentir mariposas en el estómago. Una tierna historia, con mucho humor y sensibilidad Comparto aquí algunas frases que subrayé al leerlo. (Abel Arana también tiene su corazoncito). Hasta aquí puedo contar... ¡Hay que comprar el libro y apoyar a los escritores!
*Todos los amantes, independientemente de cuál sea su sexo quedan advertidos de que el amor, además de ser una bendición, también es algo extremadamente peligroso, imprevisible, que puede acarrear serios dueños. Por lo tanto, quien tenga la intención de amar debe ser consciente de que está exponiendo su cuerpo y su alma a heridas de muy diferentes tipos, sin poder culpar por ello a su pareja en ningún momento, puesto que ambos corren el mismo riesgo. (Del blog de Paulo Coelho).
*...cada vez estoy más seguro de lo importante del "chocarse", y cada vez me creo eso de "el que busca encuentra". Yo no busco nada y no hago más que encontrarme cosas. No hay que buscar. Nunca hay que buscar, solamente hay que estar atento.
*El sexo por el sexo es una cosa que está fenomenal (...) No quiero caer en esa cosa de te conozco, te pego tres polvos, me enamoro y nos vamos a vivir juntos. De verdad que no tengo la edad ni la paciencia necesarias para eso. Cuando se comparte la vida con alguien, se comparte con una PERSONA. ¿Cómo coño te vas a vivir con alguien al que conoces de hace tres días? Y bueno, si eso lo haces con 20 años, pues vale, pero cuando ya sabes cómo está el patio es como para estamparte vivo.
*...está "el amor de tu vida", pero también está "la persona de tu vida", y que esas dos cosas no tienen necesariamente que estar encarnadas por la misma persona, aunque es una maravilla cuando eso sucede.
*Hay gente que llega para quedarse y gente que, por sí sola, decide convertirse en prescindible y lo que consigue es que un día te levantas de la cama y ya no te acuerdas ni de qué color tienen el pelo. Supongo que es una criba que la vida va haciendo y asì tienen que ser las cosas. ¿Le echo de menos? No, la verdad es que no. Esta persona se ha puesto en la cajita del olvido y creo que ahí se va a quedar. Tonterías, las justas.
*El estar soltero, en cierta manera, es un estado maravilloso porque refuerza una barbaridad el egoísmo que todos necesitamos para querernos, Cuando se pasan los lutos, las lágrimas, las ansiedades y los "parraques" (...), yo, al menos, me he quedado en un estado de placidez, silencio y tranquilidad pasmosamente agradable. Los malos tiempos siempre pasan, nos pongamos como nos pongamos. Por eso cada día estoy menos seguro de lo de pasar el luto. Cuando antes dejemos atrás las desgracias, antes vamos a empezar a ser felices. Y la vida es un ratito y no hay que perder el tiempo (...) hay que tener cuidado con llorar demasiado, porque cuando lloras se te emborronan los ojos y por tanto la realidad se queda desenfocada y, claro, uno está tan empeñado en llorar que por delante le pueden pasar veinte mil oportunidades y serìa incapaz de verlas, por tener los ojos llenos de lágrimas.
suena muy bien! bueno se lee...abre que buscarle. gracias por la recomendacion :-3
ResponderEliminar