domingo, 21 de agosto de 2011

Boy Culture: El amor requiere fe


"Boy Culture" es la cándida confesión de X, un joven acompañante muy popular. Después de 10 años de sexo por dinero, X descubre algo nuevo de la mano de Gregory, un cliente mayor un tanto solitario. Gregory le habla a X de una historia de amor que dura ya cincuenta años y le desafía a hacerle sentir algo que no ha sentido desde hace mucho tiempo: emociones. Basada en el best-seller de Matthew Rettenmund, Boy Culture habla de sexo y de emociones en un tono ingenioso e incisivo, a la vez que revela la cantidad de fe que el amor requiere.

Esta es una de las películas que son difíciles de resumir. Sólo se puede decir que hay que verla con el corazón dispuesto a escuchar lo que sus personajes cuentan sobre el amor y el sexo, dos vivencias que son lo mejor cuando son una sola. A ratos me olvidé elementos que suelo observar en el cine: ambientación, guión, actuaciones... para quedarme enganchado en frases y diálogos como estos:

Pero, ¿en realidad obtienen tanto placer de todos esos encuentros? Es mucha energía puesta en seducción, socialización, moda, meses en el gimnasio, suplementos energéticos... finalmente tienes sexo y nunca más vuelves a oír algo del tipo. Luego inviertes toda tu energía y dinero otra vez, arreglarte, entrenar, estar perfecto para la próxima aventura. Si los gays dejaran de gastar tanto tiempo conquistando, tendríamos da Vincis en todas partes. (X)

El único sexo que vale la pena, es cuando las dos partes lo hacen por placer. (Gregory)

Sólo tengo amor para ti, nene, pero tienes 25. Y solo eso es demasiado para la gente normal. (Andrew)

¿Por qué los gays se sienten de 40 cuando tienen 18? (X)

- Andrew, ¿me amas?
- No sé.
- Olvídalo.
- Perdóname por no saber si estoy enamorado de ti o no.
- Cambiemos de tema antes de que diga algo chistoso.
- ...
- No me importa que seas un gigoló.
- Entonces, ¿por qué es?
- Es sobre tomar riesgos. No sé si nos enamoraremos. El amor no es una transacción. No obtienes lo que inviertes y ya.
- ...
- Si me sigues apartando de ti, algún día me cansaré. (Andrew - X)

Espera, no soy tan patético como debería ser (...) Esto es lo que me merezco por pensar que los gays son capaces de amar algo más que a ellos mismos. Ni siquiera estoy seguro de amarme a mí mismo. Me dejaría en el momento que surgiera algo mejor. Las lesbianas lo tienen fácil. Es verdad que tienen todas ese drama porque sólo se preocupan por la otra. ¡Al diablo con esto! (X)

- He estado pensándolo y quiero estar contigo, pero quiero pagar.
- No tendrías cómo hacerlo.
- Por lo cual te pido reducir el  precio. Seré tu amante con responsabilidades extras y todo.
En ese instante decidí que no importaba lo que hiciéramos en ese momento, mientras tuviéramos más momentos así. Valía la pena pasar el tiempo. Mi trabajo, política de puerta abierta, o significaron nada en ese momento. Si esto se sentía tan bien, deberìamos hacerlo y ver qué pasa. ¿Què pasa cuando conoces al tío adecuado muy pronto? Lo tomas. No existe tal cosa como "muy pronto". (Andrew - X)

Dirección: Q. Allan Brocka.
País:
USA.

Año: 2006.
Duración: 88 min.
Género: Drama.
Interpretación: Derek Magyar (X), George Jonson (Blondie), Patrick Bauchau (Gregory Talbot), Darryl Stephens (Andrew), Peyton Hinson (Jill), Jonathon Trent (Joey), Kyle Santler (Scooter), Emily Brooke Hands (Lucy), Matt Riedy (Frank)
Guión: Philip Pierce y Q. Allan Brocka; basado en la novela de Matthew Rettenmund.
Producción: Stephen Isreal, Philip Pierce y Victor Simpkins.
Música: Ryan Beveridge.
Fotografía:
Joshua Hess.
Montaje: Phillip J. Bartell.
Diseño de producción: Cecil Gentry.
Vestuario: Ron Leamon.
Estreno en USA: 23 Marzo 2007.
Estreno en España: 8 Junio 2007.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el argumento y los diálogos que has entresacado de la película. Esta no la había visto.

    Te recomiendo un que seguro que ya conocerás y que a mi me encantó. Se trata de Shelter del año 2009 y también es estadounidense.

    Transmite muy buen rollo y es una historia de amor acojonante.

    Besos y agur.

    ResponderEliminar
  2. Esta la vi, no recuerdo por qué, pero la vi. Es una película... extraña. Te hace pensar sobre la prostitución y el tópico del amor.

    Es muy rara, pero no te deja para nada indiferente.

    ResponderEliminar