miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡Diez años ya!

Pasajeros con destino Madrid-Barajas, vía Miami. Maletas. Ilusiones. Enamorado. Nuevas expectativas. Madrid de los Austrias. Calle de los Mancebos. Viejos amigos. Nuevos oficios. Danzante para la tercera edad. Recogedor de desechos hospitalarios. Ensobrador de publicidad. Dependiente de Objetos del Mundo. Camarero. Curso de teleoperador. Expositor de fotografías. Cenas de lujo y conciertos clásicos. Museos, plazas y paseos. Mudanzas en el metro. Navidades sin familia. Desempleo. Cama de prestado. Filas por papeles. Cambio de ciudad. ¡Vuelve a empezar!

Zaragoza. Piso de alquiler. Nueva gente. Otros cursos. Hostelería. Repartidor de publicidad. Agencia publicitaria. Dependiente de locutorio. Desempleo. Viajes al extranjero. Ciudades que se caminan. Separación afectiva. Desenamoramiento. Depresión y ansiedad. Vivir solo. Apartamento nuevo. Cama sola. Animal de compañía. Ofrendas. Probar. Buscar. Aprender. Crecer. Aconsejar. Empatizar. Nuevos compromisos. Rupturas. Amigos que se han perdido. Amantes que se volvieron amigos. Amados que murieron. Amados que no se olvidan. Amigos de los buenos. Meteduras de pata. Explotación laboral. Racismo. Decepciones. Desengaños. Excepticismo.

Volver a la tierra madre. Regresos temporales. Amigos que siempre están. Visados denegados. Doble nacionalidad. Muere la abuela. No nos despedimos. Se gradúa el sobrino. Tampoco pude ir. Hermana que se casa. Ausencia en su boda. Título homologado. Salarios que no llegan. Palabras falsas. Palabras de corazón. Sentimientos reales. Soledades compartidas. Soledades tenebrosas. Sonrisas que se aprecian. Ni timonel ni dirección. Todo, ¿para qué?

Payaso. Bufón. Cretino. Prepotente. Tontico. Simpático. Inteligente. Subvalorado y subestimado. Sobrecargado. Malquerido a veces. Desqueriente otras. Otoñal por dentro. Primaveral por fuera.

¡Diez años ya! Diez años sin billete de regreso. Estado de limbo. ¿A qué volver? ¡Adelante es al frente! ¿Hay un horizonte? ¿Hay algo allí? ¿Qué esperar?

4 comentarios:

  1. jaja Sin aliento... ahora entiendo lo que has dicho de que mi post te evocó el maddrid de los austrias... Y es que tú estabas en plena catarsis vital.

    bueno, ya ves lo que te dice tentetieso, desde luego ya has vivido más que muchos, cari. La vida misma, subirte a unos carros, bajarte de otros, ir, venir, tropezar, levantarte y volver a caer....

    pero al menos tú lo vas contando, jaaj. Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Mientras leía tu testimonio de tu década en Espana se me hacía un nudo en la garganta y deseaba que tu suerte en la Madre o madrastra patria hubiese sido otra. Pero al leer a tentetieso, le dí toda la razón. Esa es la vida, un carrusel de sensaciones. Y las tuyas han sido múltiples y has hecho una nueva vida y has tenido experiencias buenas y otras no tan buenas que en Colombia no habrían sido posibles. Mis respetos por tu valor!

    ResponderEliminar
  3. Te percibo desencantado. Hombre si la cosa va así pues... vuelve a empezar, decía mi abuelo que uno se hace viejo el día en deja de intentarlo. Ánimo y como dice la Doña Chavela Vargas: Y quien me quita lo baliado!

    ResponderEliminar