Con un bebé de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:
Doctor, por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro...
El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?
Ella respondió: Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.
El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.
La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.
Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.
La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.
El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto. Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.
¡EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO!
Uf. Creo firmemente que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
ResponderEliminarYo tampoco estoy muy de acuerdo, cari... la verdad. En tu propia definición está la clave: no es lo mismo un niño que ya vive, que uno que está por nacer... No, esto es muy peligroso, el médico ese es un pejiguero y él no es quién para darle lecciones a nadie. Esto nos llevaría a pensar que es un crimen soltar un espermatozoide por el water en una paja, pues tb. es un niño en potencia.... No, no es lo mismo, matar a un niño que ha nacido que a un feto que todavía no vive por si solo, que no está desarrollado ni ha venido al mundo. Y la mujer tiene derecho a decidicr por si mismo.
ResponderEliminarBezos.
Segunda parte de la historia.
ResponderEliminarLos dos niños nacieron ya que el médico no quiso ayudar a la mujer.
Ésta no podía hacerse cargo de dos niños tan pequeños en tan poco tiempo.
Uno tuvo que ser desatendido y creciendo sin el cariño y cuidados necesarios para desarrollarse como una persona equilibrada y sana mentalmente. Le faltó el cariño de una madre, fue creciendo y desarrollando patologías de carencias afectivas tales como rabia, depresiones contínuas y agresividad.
El niño que fue desatendido, creció y acabó convirtiéndose en un asesino en serie y en un depravado, todo por no tener el amor y la atención necesarias desde niño. Ahora desde su celda, ese niño se plantea, porque nunca tuvo amor, porque su madre no pudo atenderle como dios manda, PORQUÉ TUVO QUE NACER!
Yo tengo una tercera y cuarta parte de la hitoria:
ResponderEliminarEl niño que NO asesinaron (no un espermatozoide, sino un feto con corazón y alma que crece dentro del vientre de la madre, pero que es una vida aparte, sí una VIDA aparte) nació y la mamá en la pobreza pudo atenderlos porqeu comprendió que un niño es feliz con comida, techo y amor, que somos los padres quienes enseñamos a pedir a nuestros hijos.
Comprendió que el materialismo del que estamos poseídos la gran mayoría es el mayor de nuestros problemas y entonces suplió la falta de cosas materiales con todo el amor que pudo brindar.
La otra opción es darse cuenta que quizás no está capacitada económicamente para atenderlo en las necesidades más básicas y decide no volver a cometer el error de NO CUIDARSE, siendo algo tan fácil ya que en cualquier centro de salud te regalan un condón. Así que lo piensa bien y decide darlo en adopción, sabiendo que hay hogares que desean tanto tener un hijo. Hogares que son estudiados, analizados y llenados de exigencias psícológicas, económicas y demás, para tener un hijo, que le aseguraría a su bebé una buena vida en todos los aspectos.
Ahhhhh, pero qué fácil resulta el homicidio, no?
hola,
ResponderEliminarHace días no escribías...
Puede ser que desde un punto de vista moralista sea lo mismo, pero en el mundo real si existen diferencias,
Saludos,
Que facil es decir que NO, que facil es decir terminemos con este o aquel, por lo que leo para todos, pero donde queda NUESTRA RESPONSABILIDAD con LA VIDA, CON NOSOTROS y las COSAS QUE HACEMOS.
ResponderEliminarPor ejemplo cuando estoy en la movida y no me pongo condon, para que si no estoy ovulando, o mejor le digo a el que lo haga afuera, como si eso diera tiempo para hacerlo afuera.
Y si es mas facil matar un espermatozoide que uno niño, por lo menor lo espermatozoides no sienten, simplemente se esfuerzan por llegar y cuando solo hay un plastico no piensan que se esforzaron por nada...
...pero bueno habria que ser muy RESPONSABLES DE NUESTRAS VIDAS PRA DECIDIR ALGO ASI...