jueves, 25 de marzo de 2010

We can do it! Nosotros podemos hacerlo.

Bajo este lema, el fotógrafo John Ganun junto con la organización americana OpenArtistmovement han creado la última campaña fotográfica en pro de la defensa de los derechos gays en Estados Unidos. Una defensa contra las vejaciones del ejército americano, considerado uno de los sectores que más discrimina a los homosexuales.

Esta campaña parte del famoso cartel que dio la vuelta al mundo y que durante la IIª Guerra Mundial promovía la movilización laboral de la mujer en apoyo de la economía americana. En el cartel, la arrolladora Rosie the Riveter pretendía convencer a la mujer de que ésta era capaz de trabajar tanto y tan bien como un hombre mientras éste estaba luchando por su país.

El lanzamiento de esta nueva campaña coincide con el debate sobre la ley DADT ("Don't ask, don't tell") que se está llevando a cabo actualmente en el Senado americano. Según esta ley, cualquier militar homosexual, bisexual o lesbiana tiene prohibido expresar abiertamente su orientación sexual mientras esté sirviendo al ejército americano. Y para conseguir que esta campaña tenga aún más fuerza, en un país donde lo derechos homosexuales van como un cangrejo, un día para delante y otro para atrás, John Ganun ha echado mano de algunos famosos personajes americanos próximos al colectivo LGTB.




Así, la cantante indie Rachel Cantu, el modelo Reichen Lehmkuhl, o los actores Darryl Stephens y Andrew Oldershaw, entre otros han querido dar su apoyo a la liberación sexual del ejército americano.

Campañas como ésta pretenden ser un apoyo más para el fin de la discriminación de los homosexuales en el ejército estadounidense.

Y se revelan contra pensamientos como el del general americano John Sheehan que hace tan sólo unos días se atrevió a decir que la masacre de Srebrenica, en 1995, en Bosnia Herzegovina, se había producido por culpa de la excesiva presencia de los militares gays en las tropas holandesas.

Información tomada de
Chueca.com (por Patricia Buiza).

1 comentario:

  1. Podemos hacer eso y mucho mas... podemos hacer lo que queramos.

    Saludos,

    ResponderEliminar