lunes, 28 de julio de 2008

Gay Circus Barcelona

Mis recuerdos de los circos de la infancia son básicamente olfativos. El olor de la carpa, del aserrín de las pistas, de los animales "exóticos" y de las manzanas carameladas. También tengo recuerdos sonoros: látigos y gritos a los tigres, osos y elefantes; los de las motos girando en una esfera de metal; los golpes que se daban los payasos. Mis ojos de niño se abrían como platos con los trucos de los ilusionistas que disparaban chicas desde cañones y aparecían en las alturas.

Ahora, tan de moda todo lo que tenga un tinte homosexual, se presenta un circo gay en Barcelona, el Gay Circus. Un excelente espectáculo donde no hay esos olores típicos, ni animales amaestrados ni magos. Solo una delicia visual de cuerpos casi perfectos de hombres y mujeres que, enfundados en sus trajes de lycra, con discretas lentejuelas y una que otra "pluma". Personas que bailan y recrean al público con malabares, gimnasia, fuerza, equilibrio, coreografías, humor y mucho talento.

Lo gay, en mi concepto, sólo está en el nombre de la compañía. Quiero decir que no es más ni menos gay que otros, a excepción de ciertos números en los que parejas de hombres o de mujeres se plantan un beso en los labios como parte de un guión. Lo que vi fue un espectáculo de chicos y chicas, de artistas. Su sexualidad es otro tema. Que no importa en este caso. Lo que vale es su calidad artística. De ovación de público en pie.

4 comentarios:

  1. Imágenes de gran erotismo....

    Gracias por compartirlo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Amigo!!!.. tuviste la oportunidad de ver el espectáculo!, que bien, yo lamentablemente no pude, aunquetoodos los dias pasaba por delante de la carpa iendo al gym... y me preguntaba que tal sería... Y por lo que veo, ha valido la pena, según tus palabras es una buena propuesta artistica, que mejor forma que reivindicar la normalidad gay... Gracias por tur eferencia, y por tus visitas, se me había olvidado colocar un link hacia tu casa, pero eso ya esta resuelto. un saludote

    ResponderEliminar
  4. Muy bello...
    ...se maneja una imagen y estética muy limpia en el espectáculo.

    Seria muy rico que salieran de gira a Sur América.

    Saludo.

    ResponderEliminar