martes, 29 de julio de 2008

Buika, una mujer trifásica

Buika, una mujer mallorquina, de ascendencia guineana, está dando mucho que hablar, por lo que canta y por lo que dice su personalidad arrobadora. Lleva también el nombre de Kitailo, un nombre tribal comprado por su abuela, con el que se conoce en Guinea a Cenicienta. Hija de un maestro activista político en su país que tuvo que emigrar a Mallorca, que trajo a su mujer y a sus hijos y un día desapareció del entorno familiar. Su madre levantó a los hijos trabajando como limpiadora. Concha Buika dice que no notó la ausencia del "ogro", no lo consideró imprescindible porque su madre no armó dramas con su ausencia, así que los hijos no lo notaron. La madre, una antigua monja que su padre sacó del convento para casarse, hizo el curso de acceso a la universidad a los 65 años. En una reciente entrevista publicada en una revista femenina que circula con El Heraldo de Aragón, saca a relucir frases de antología:


  • La mujer es el ser con más capacidad de autoengaño del planeta.
  • Una vez no me quisieron alquilar una casa porque dije que yo era trisexual, tridimensional y trifásica. Yo creo que soy tripolar. Todo el mundo conoce el trastorno bipolar, pero en mi caso hay tres. Si no nos gusta una sola comida ni un solo tipo de música es porque somos muchas por dentro. Creo que en la vida la calma viene cuando consigues que se lleven bien los de dentro y los de fuera.
  • La gente le tiene mucho miedo al desamor pero para mí ha sido uno de mis grandes aliados, porque ha sido el paso para enamorarme de mí misma.



(Dicen por ahí que Buika canta coplas, pero no es verdad, Buika se mete dentro de las coplas, las vive, estruja las palabras, se bebe las emociones y las grita entre susurros. )

3 comentarios:

  1. Fabulosa la morena. Es que tenemos tumbao, mi amorrrr....
    Y me has hecho reir. El Palo con Bombona, no?
    La (otra) negrita, desde la puta mierda...

    ResponderEliminar
  2. Yo también quedé prendado desde que la escuché... su disco es uno de mis favoritos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras... sabes que la adoro....

    ResponderEliminar