domingo, 12 de abril de 2020

Padre Nuestro


Padre Nuestro 
que estás en las flores, 
en el canto de los  pájaros, 
en el corazón latiendo; 
que estás en el Amor, la compasión, 
la paciencia y en el gesto del perdón. 

Padre Nuestro,
que estás en mi,
en mi familia, 
en mis amigos,
en esa persona que yo amo,
en ese que me hiere,
en aquel que busca la verdad

Santificado sea tu Nombre
Adorado y Glorificado
por todo lo que es bello,
bueno, justo, honesto,
de buen nombre y misericordioso.

Venga a nosotros tu Reino
de Paz y Justicia,
Fe, Luz y Amor.
Se el centro de mi vida
mi hogar, mi familia, 
de mi trabajo,
de mi estudio.

Hágase tu Voluntad
aunque mis ruegos reproducen a veces
más mi orgullo, mi ego,
que mis necesidades reales.

Perdóname todas mis ofensas, mis errores,
mis faltas, mis pecados y ofensas contra Ti,
contra mí mismo
y contra los que me rodean.
Perdóname cuando se vuelve frío mi corazón.

Perdóname,
así como yo con tu ayuda
perdono a aquellos que me ofenden,
incluso cuando mi corazón está herido.

No me dejes caer en las tentaciones
de los errores, de los vicios,
de la crítica, del juicio,
el chisme, la envidia, la soberbia,
la destrucción, el egoísmo

Y líbrame de todo mal,
de toda violencia, de todo infortunio,
de toda enfermedad.
Líbrame de todo dolor,
de toda tristeza, angustia
y de toda desilusión

Pero si aun tales dificultades
ves que son necesarias en mi vida,
que yo tenga la fuerza y el coraje de decir
¡Gracias Padre, Señor del Universo,
por esta lección!

Que así sea.

1 comentario: