jueves, 19 de noviembre de 2015

Día Internacional del Hombre, ¡quién lo creyera!


El Día Internacional del Hombre (IMD) es un evento anual internacional que se celebra el 19 de noviembre. Creado en 1999 en Trinidad y Tobago, el día y sus eventos ha encontrado el apoyo de una variedad de individuos y grupos en Australia, el Caribe, América del Norte, Asia, Europa, África, y las Naciones Unidas.

Dentro de los objetivos de la celebración del Día Internacional del Hombre están el centrarse en la salud del hombre y del niño, la mejora de las relaciones de género, promover la igualdad de género, y poner de relieve modelos masculinos positivos. Es una ocasión para poner de relieve la discriminación contra hombres y niños, y para celebrar sus logros y contribuciones, en particular por sus contribuciones a la atención de la comunidad, la familia, el matrimonio, y el niño.

El Día Internacional del Hombre se celebra en más de 50 países, entre ellos Trinidad y Tobago, Jamaica, Australia, India, China, Estados Unidos, Singapur, Malta, Reino Unido, Sudáfrica, República de Moldova, Hungría, Irlanda, Ghana, Canadá, Dinamarca, Austria, Francia, Pakistán, Antigua y Barbuda, St. Kitts y Nevis, Granada e Italia,  y el soporte global para la celebración es muy amplio.

Según sus creadores, el Día Internacional del Hombre es un momento para poner de relieve la discriminación contra hombres y niños en áreas de salud, derecho de familia, la educación, los medios de comunicación y otras áreas y para proyectar sus contribuciones y logros positivos. Durante los últimos años el método de la conmemoración del Día Internacional del Hombre incluye seminarios públicos, actividades de aula en las escuelas, programas de radio y televisión, etc.

Portavoces de la IMD recordaron que el día no tiene la intención de competir con el Día Internacional de la Mujer, pero el propósito es poner de relieve las experiencias de los hombres. 

Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportistas, sino también hombres del común que están viviendo una vida decente y honesta.

• Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente.

• Centrar la atención en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres

• Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, , y de la ley, así como en las actitudes y expectativas sociales

• Mejorar las relaciones de género y promover su igualdad.

• Para crear un mundo mejor, más seguro, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su máximo potencial



No hay comentarios:

Publicar un comentario