sábado, 19 de marzo de 2011

Excusas de Carnaval

En tono de fino humor, la actriz Eva Hache, presentadora de El Club de la Comedia, expuso un divertido monólogo a propósito de los disfraces de carnaval. Alguien tenia que preguntarlo en público alguna vez: ¿Por qué esa fijación de los hombres heterosexuales por vestirse de mujer en las fiestas de disfraces? (puede verse aquí)

Aquellos que van de serios, machotes y hasta homófobos, parece que no ven el momento de que llegue el Carnaval o el Halloween para meterse en las medias de su madre, la minifalda de su hermana, la peluca de la tía y los tacones que le sirvan para salir a la calle a "tirar pluma", con sus bigotes y sus piernas peludas...

Recuerdo una de las primeras fiestas de disfraces de Halloween que organicé en el Instituto de Bellas Artes. Media docena de chicos, de los que destacaban por su "hombría" dieron la nota con su comparsa de colegialas con los uniformes de sus hermanas y sus coletas, sus labiales rosa y sus maneras toscamente femeninas. ¡Hasta iban al baño juntos (o juntas) y dudaban si entrar al de chicos o al de chicas.

Uno de los directivos del Instituto en mención tuvo sus reparos en celebrar esa fiesta (que se repitió varios años) porque temía a las hormonas rebotadas de veinteañeros ocultas tras otra personalidad. Decía que una persona, cuando se disfraza, asume la personalidad de lo que lleva puesto. "La pura se siente puta y la puta se siente pura! "Hay que ver a la chica que siempre ha sido modosita y tímida cómo se disfraza de "enfermera guarrilla" (como dice Eva Hache) y se insinúa toda la noche sin recato alguno; algo que no haría sin su disfraz, su máscara, su protección".

Siempre he disfrutado de los disfraces. Algo habrá de cierto en esas teorías, que merecen más análisis por parte de los expertos. Pero sigo sin entender el travestismo de algunos. ¿Será para sentir un solo día o una sola noche lo que querrían ser?




Nota: mis disfraces han sido de Merlín Púrpura, Guerrero del siglo XXI, Vampiro, Romano (por la facilidad de hacerlo con una sábana) o Invasor de otra Galaxia... (¡Y premiados!)

3 comentarios:

  1. Bueno, yo creo que es justo eso, la ceremonia de la confusión, representar lo que no eres, cambiar de sexo, imitar lo que hace el contrario, disfrazarte sin que nadie te critique por ir del sexo contrario, jaja Tiene que ser divertido, pq te confieso que yo todavía no me he trasvestido nunca, pero no lo descarto jajaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Así qué entonces, ahora que lo pienso, eres tú el de los disfraces? jaja

    bueno, encantado, jaaj


    Bezos

    ResponderEliminar
  3. Que buenos disfraces Merlín.

    Saludos,

    ResponderEliminar